Historia, aplicación y análisis de la Ley núm. 20.551 que Regula el Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras en Chile
En este documento, se analiza la experiencia de Chile relacionada con la ley núm. 20.551 que Regula el Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras. Hasta 2011, el cierre de faenas era una de las etapas del proceso minero que no disponía de una regulación integral en el país. Asimismo, no existía una ga...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2020
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/45931 |
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oai-11362-459312020-08-24T19:03:15Z Historia, aplicación y análisis de la Ley núm. 20.551 que Regula el Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras en Chile Morales, Ana Luisa German Agency for International Cooperation MINERIA INDUSTRIA MINERA CIERRE DE MINAS LEYES Y REGLAMENTOS MEDIO AMBIENTE DERECHO AMBIENTAL ASPECTOS ECONOMICOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS MINING MINING INDUSTRY MINE CLOSURES LAWS AND REGULATIONS ENVIRONMENTAL LAW ENVIRONMENT ECONOMIC ASPECTS FINANCIAL INSTRUMENTS En este documento, se analiza la experiencia de Chile relacionada con la ley núm. 20.551 que Regula el Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras. Hasta 2011, el cierre de faenas era una de las etapas del proceso minero que no disponía de una regulación integral en el país. Asimismo, no existía una garantía financiera que proporcionara una certeza legal y técnica a los inversionistas y a los organismos reguladores del efectivo cumplimiento de la implementación de medidas de cierre adecuadas a lo largo del tiempo. Con la entrada en vigor de la Ley, en 2012, se reconoce que la etapa de cierre es parte del ciclo de la vida útil de cualquier proyecto minero, y que el cierre de la faena minera se debe planificar e implementar de forma progresiva, a lo largo de la etapa de operación y durante toda la vida útil de la faena. Además, de esta manera se garantiza el debido resguardo de la vida, salud y seguridad de las personas y del medio ambiente, asegurando la estabilidad física y química de las diferentes instalaciones mineras remanentes y evitando la generación de nuevos pasivos ambientales mineros. Resumen .-- Introducción .-- I. Institucionalidad ambiental .-- II. Ley 20.551 Regula el Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras. Experiencia de Chile .-- III. Vida útil de las faenas: cálculo y diferencia entre reservas y recursos mineros .-- IV. Garantías financieras para las faenas mineras .-- V. Auditorías .-- VI. Conclusiones. 2020-08-24T17:15:17Z 2020-08-24T17:15:17Z 2020-08-24 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/45931 LC/TS.2020/94 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf CHILE CHILE |
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MINERIA INDUSTRIA MINERA CIERRE DE MINAS LEYES Y REGLAMENTOS MEDIO AMBIENTE DERECHO AMBIENTAL ASPECTOS ECONOMICOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS MINING MINING INDUSTRY MINE CLOSURES LAWS AND REGULATIONS ENVIRONMENTAL LAW ENVIRONMENT ECONOMIC ASPECTS FINANCIAL INSTRUMENTS Morales, Ana Luisa Historia, aplicación y análisis de la Ley núm. 20.551 que Regula el Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras en Chile |
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En este documento, se analiza la experiencia de Chile relacionada con la ley núm. 20.551 que Regula el Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras. Hasta 2011, el cierre de faenas era una de las etapas del proceso minero que no disponía de una regulación integral en el país. Asimismo, no existía una garantía financiera que proporcionara una certeza legal y técnica a los inversionistas y a los organismos reguladores del efectivo cumplimiento de la implementación de medidas de cierre adecuadas a lo largo del tiempo.
Con la entrada en vigor de la Ley, en 2012, se reconoce que la etapa de cierre es parte del ciclo de la vida útil de cualquier proyecto minero, y que el cierre de la faena minera se debe planificar e implementar de forma progresiva, a lo largo de la etapa de operación y durante toda la vida útil de la faena. Además, de esta manera se garantiza el debido resguardo de la vida, salud y seguridad de las personas y del medio ambiente, asegurando la estabilidad física y química de las diferentes instalaciones mineras remanentes y evitando la generación de nuevos pasivos ambientales mineros. |
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