Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación
La presente reflexión se realizará en torno a los desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina, desde el ámbito de la educación, con base en el documento que ha sido recientemente publicado por la CEPAL y UNICEF, Educación intercultural bilingüe y enfoque de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/46135 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La presente reflexión se realizará en torno a los desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina, desde el ámbito de la educación, con base en el documento que ha sido recientemente publicado por la CEPAL y UNICEF, Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos: avances y desafíos (Corbetta y otros, 2018). El análisis que aquí se desarrollará, se referirá fundamentalmente al derecho a la educación de los pueblos indígenas y afrodescendientes. Sin embargo, también es válido en relación con los derechos a la salud, a la justicia, a la economía, o a sus propios sistemas de vida y lenguas. |
---|