Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación

La presente reflexión se realizará en torno a los desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina, desde el ámbito de la educación, con base en el documento que ha sido recientemente publicado por la CEPAL y UNICEF, Educación intercultural bilingüe y enfoque de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corbetta, Silvina
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/46135
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-46135
record_format dspace
spelling oai-11362-461352020-10-21T01:15:06Z Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación Corbetta, Silvina EDUCACION INTERCULTURAL EDUCACION PLURALISMO CULTURAL POLITICA SOCIAL INTEGRACION SOCIAL POLITICA CULTURAL COHESION SOCIAL PUEBLOS INDIGENAS AFRODESCENDIENTES INTERCULTURAL EDUCATION EDUCATION CULTURAL PLURALISM SOCIAL POLICY SOCIAL INTEGRATION CULTURAL POLICY SOCIAL COHESION INDIGENOUS PEOPLES PEOPLE OF AFRICAN DESCENT La presente reflexión se realizará en torno a los desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina, desde el ámbito de la educación, con base en el documento que ha sido recientemente publicado por la CEPAL y UNICEF, Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos: avances y desafíos (Corbetta y otros, 2018). El análisis que aquí se desarrollará, se referirá fundamentalmente al derecho a la educación de los pueblos indígenas y afrodescendientes. Sin embargo, también es válido en relación con los derechos a la salud, a la justicia, a la economía, o a sus propios sistemas de vida y lenguas. 2020-10-20T14:45:08Z 2020-10-20T14:45:08Z 2020-06-23 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/46135 LC/TS.2020/59 es Inclusión y cohesión social en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: claves para un desarrollo social inclusivo en América Latina. Santiago: CEPAL, 2020. LC/TS.2020/59. p. 198-203 .pdf application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION INTERCULTURAL
EDUCACION
PLURALISMO CULTURAL
POLITICA SOCIAL
INTEGRACION SOCIAL
POLITICA CULTURAL
COHESION SOCIAL
PUEBLOS INDIGENAS
AFRODESCENDIENTES
INTERCULTURAL EDUCATION
EDUCATION
CULTURAL PLURALISM
SOCIAL POLICY
SOCIAL INTEGRATION
CULTURAL POLICY
SOCIAL COHESION
INDIGENOUS PEOPLES
PEOPLE OF AFRICAN DESCENT
spellingShingle EDUCACION INTERCULTURAL
EDUCACION
PLURALISMO CULTURAL
POLITICA SOCIAL
INTEGRACION SOCIAL
POLITICA CULTURAL
COHESION SOCIAL
PUEBLOS INDIGENAS
AFRODESCENDIENTES
INTERCULTURAL EDUCATION
EDUCATION
CULTURAL PLURALISM
SOCIAL POLICY
SOCIAL INTEGRATION
CULTURAL POLICY
SOCIAL COHESION
INDIGENOUS PEOPLES
PEOPLE OF AFRICAN DESCENT
Corbetta, Silvina
Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación
description La presente reflexión se realizará en torno a los desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina, desde el ámbito de la educación, con base en el documento que ha sido recientemente publicado por la CEPAL y UNICEF, Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos: avances y desafíos (Corbetta y otros, 2018). El análisis que aquí se desarrollará, se referirá fundamentalmente al derecho a la educación de los pueblos indígenas y afrodescendientes. Sin embargo, también es válido en relación con los derechos a la salud, a la justicia, a la economía, o a sus propios sistemas de vida y lenguas.
format Texto
author Corbetta, Silvina
author_facet Corbetta, Silvina
author_sort Corbetta, Silvina
title Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación
title_short Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación
title_full Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación
title_fullStr Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación
title_full_unstemmed Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación
title_sort desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en américa latina: una mirada desde la educación
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11362/46135
work_keys_str_mv AT corbettasilvina desafiosdelaspoliticasinterculturalesysociedadesplurietnicasenamericalatinaunamiradadesdelaeducacion
_version_ 1718439968446087168