Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación
La presente reflexión se realizará en torno a los desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina, desde el ámbito de la educación, con base en el documento que ha sido recientemente publicado por la CEPAL y UNICEF, Educación intercultural bilingüe y enfoque de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/46135 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-46135 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-461352020-10-21T01:15:06Z Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación Corbetta, Silvina EDUCACION INTERCULTURAL EDUCACION PLURALISMO CULTURAL POLITICA SOCIAL INTEGRACION SOCIAL POLITICA CULTURAL COHESION SOCIAL PUEBLOS INDIGENAS AFRODESCENDIENTES INTERCULTURAL EDUCATION EDUCATION CULTURAL PLURALISM SOCIAL POLICY SOCIAL INTEGRATION CULTURAL POLICY SOCIAL COHESION INDIGENOUS PEOPLES PEOPLE OF AFRICAN DESCENT La presente reflexión se realizará en torno a los desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina, desde el ámbito de la educación, con base en el documento que ha sido recientemente publicado por la CEPAL y UNICEF, Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos: avances y desafíos (Corbetta y otros, 2018). El análisis que aquí se desarrollará, se referirá fundamentalmente al derecho a la educación de los pueblos indígenas y afrodescendientes. Sin embargo, también es válido en relación con los derechos a la salud, a la justicia, a la economía, o a sus propios sistemas de vida y lenguas. 2020-10-20T14:45:08Z 2020-10-20T14:45:08Z 2020-06-23 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/46135 LC/TS.2020/59 es Inclusión y cohesión social en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: claves para un desarrollo social inclusivo en América Latina. Santiago: CEPAL, 2020. LC/TS.2020/59. p. 198-203 .pdf application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION INTERCULTURAL EDUCACION PLURALISMO CULTURAL POLITICA SOCIAL INTEGRACION SOCIAL POLITICA CULTURAL COHESION SOCIAL PUEBLOS INDIGENAS AFRODESCENDIENTES INTERCULTURAL EDUCATION EDUCATION CULTURAL PLURALISM SOCIAL POLICY SOCIAL INTEGRATION CULTURAL POLICY SOCIAL COHESION INDIGENOUS PEOPLES PEOPLE OF AFRICAN DESCENT |
spellingShingle |
EDUCACION INTERCULTURAL EDUCACION PLURALISMO CULTURAL POLITICA SOCIAL INTEGRACION SOCIAL POLITICA CULTURAL COHESION SOCIAL PUEBLOS INDIGENAS AFRODESCENDIENTES INTERCULTURAL EDUCATION EDUCATION CULTURAL PLURALISM SOCIAL POLICY SOCIAL INTEGRATION CULTURAL POLICY SOCIAL COHESION INDIGENOUS PEOPLES PEOPLE OF AFRICAN DESCENT Corbetta, Silvina Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación |
description |
La presente reflexión se realizará en torno a los desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina, desde el ámbito de la educación, con base en el documento que ha sido recientemente publicado por la CEPAL y UNICEF, Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos: avances y desafíos (Corbetta y otros, 2018). El análisis que aquí se desarrollará, se referirá fundamentalmente al derecho a la educación de los pueblos indígenas y afrodescendientes. Sin embargo, también es válido en relación con los derechos a la salud, a la justicia, a la economía, o a sus propios sistemas de vida y lenguas. |
format |
Texto |
author |
Corbetta, Silvina |
author_facet |
Corbetta, Silvina |
author_sort |
Corbetta, Silvina |
title |
Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación |
title_short |
Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación |
title_full |
Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación |
title_fullStr |
Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación |
title_full_unstemmed |
Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación |
title_sort |
desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en américa latina: una mirada desde la educación |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/46135 |
work_keys_str_mv |
AT corbettasilvina desafiosdelaspoliticasinterculturalesysociedadesplurietnicasenamericalatinaunamiradadesdelaeducacion |
_version_ |
1718439968446087168 |