Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña

Esta contribución se centra en la dicotomía existente entre las políticas universales y las políticas de acción afirmativa. Hay casos en los que es evidente que las políticas universales no llegan a todo el mundo de una manera igualitaria, por lo que se diseñan e implementan políticas de acción afir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rangel, Marta
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/46137
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-46137
record_format dspace
spelling oai-11362-461372020-10-21T01:16:11Z Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña Rangel, Marta AFRODESCENDIENTES PUEBLOS INDIGENAS EDUCACION UNIVERSIDADES DISCRIMINACION RACIAL IGUALDAD ETNICIDAD ENSEÑANZA SUPERIOR INTEGRACION SOCIAL JUVENTUD PEOPLE OF AFRICAN DESCENT INDIGENOUS PEOPLES EDUCATION UNIVERSITIES AND COLLEGES RACIAL DISCRIMINATION EQUALITY ETHNICITY HIGHER EDUCATION SOCIAL INTEGRATION SOCIAL INTEGRATION YOUTH Esta contribución se centra en la dicotomía existente entre las políticas universales y las políticas de acción afirmativa. Hay casos en los que es evidente que las políticas universales no llegan a todo el mundo de una manera igualitaria, por lo que se diseñan e implementan políticas de acción afirmativa, como en el caso del Brasil. En este país se utiliza, actualmente, este tipo de política para la inclusión, en la educación superior, de personas indígenas y afrodescendientes. 2020-10-20T16:19:51Z 2020-10-20T16:19:51Z 2020-06-23 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/46137 LC/TS.2020/59 es Inclusión y cohesión social en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: claves para un desarrollo social inclusivo en América Latina. Santiago: CEPAL, 2020. LC/TS.2020/59. p. 204-209 .pdf application/pdf BRASIL BRAZIL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic AFRODESCENDIENTES
PUEBLOS INDIGENAS
EDUCACION
UNIVERSIDADES
DISCRIMINACION RACIAL
IGUALDAD
ETNICIDAD
ENSEÑANZA SUPERIOR
INTEGRACION SOCIAL
JUVENTUD
PEOPLE OF AFRICAN DESCENT
INDIGENOUS PEOPLES
EDUCATION
UNIVERSITIES AND COLLEGES
RACIAL DISCRIMINATION
EQUALITY
ETHNICITY
HIGHER EDUCATION
SOCIAL INTEGRATION
SOCIAL INTEGRATION
YOUTH
spellingShingle AFRODESCENDIENTES
PUEBLOS INDIGENAS
EDUCACION
UNIVERSIDADES
DISCRIMINACION RACIAL
IGUALDAD
ETNICIDAD
ENSEÑANZA SUPERIOR
INTEGRACION SOCIAL
JUVENTUD
PEOPLE OF AFRICAN DESCENT
INDIGENOUS PEOPLES
EDUCATION
UNIVERSITIES AND COLLEGES
RACIAL DISCRIMINATION
EQUALITY
ETHNICITY
HIGHER EDUCATION
SOCIAL INTEGRATION
SOCIAL INTEGRATION
YOUTH
Rangel, Marta
Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña
description Esta contribución se centra en la dicotomía existente entre las políticas universales y las políticas de acción afirmativa. Hay casos en los que es evidente que las políticas universales no llegan a todo el mundo de una manera igualitaria, por lo que se diseñan e implementan políticas de acción afirmativa, como en el caso del Brasil. En este país se utiliza, actualmente, este tipo de política para la inclusión, en la educación superior, de personas indígenas y afrodescendientes.
format Texto
author Rangel, Marta
author_facet Rangel, Marta
author_sort Rangel, Marta
title Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña
title_short Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña
title_full Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña
title_fullStr Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña
title_full_unstemmed Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña
title_sort políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11362/46137
work_keys_str_mv AT rangelmarta politicasdeaccionafirmativaparalainclusiondepersonasafrodescendienteseindigenasenlaeducacionsuperiorbrasilena
_version_ 1718442130955829248