Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña
Esta contribución se centra en la dicotomía existente entre las políticas universales y las políticas de acción afirmativa. Hay casos en los que es evidente que las políticas universales no llegan a todo el mundo de una manera igualitaria, por lo que se diseñan e implementan políticas de acción afir...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/46137 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-46137 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-461372020-10-21T01:16:11Z Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña Rangel, Marta AFRODESCENDIENTES PUEBLOS INDIGENAS EDUCACION UNIVERSIDADES DISCRIMINACION RACIAL IGUALDAD ETNICIDAD ENSEÑANZA SUPERIOR INTEGRACION SOCIAL JUVENTUD PEOPLE OF AFRICAN DESCENT INDIGENOUS PEOPLES EDUCATION UNIVERSITIES AND COLLEGES RACIAL DISCRIMINATION EQUALITY ETHNICITY HIGHER EDUCATION SOCIAL INTEGRATION SOCIAL INTEGRATION YOUTH Esta contribución se centra en la dicotomía existente entre las políticas universales y las políticas de acción afirmativa. Hay casos en los que es evidente que las políticas universales no llegan a todo el mundo de una manera igualitaria, por lo que se diseñan e implementan políticas de acción afirmativa, como en el caso del Brasil. En este país se utiliza, actualmente, este tipo de política para la inclusión, en la educación superior, de personas indígenas y afrodescendientes. 2020-10-20T16:19:51Z 2020-10-20T16:19:51Z 2020-06-23 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/46137 LC/TS.2020/59 es Inclusión y cohesión social en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: claves para un desarrollo social inclusivo en América Latina. Santiago: CEPAL, 2020. LC/TS.2020/59. p. 204-209 .pdf application/pdf BRASIL BRAZIL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
AFRODESCENDIENTES PUEBLOS INDIGENAS EDUCACION UNIVERSIDADES DISCRIMINACION RACIAL IGUALDAD ETNICIDAD ENSEÑANZA SUPERIOR INTEGRACION SOCIAL JUVENTUD PEOPLE OF AFRICAN DESCENT INDIGENOUS PEOPLES EDUCATION UNIVERSITIES AND COLLEGES RACIAL DISCRIMINATION EQUALITY ETHNICITY HIGHER EDUCATION SOCIAL INTEGRATION SOCIAL INTEGRATION YOUTH |
spellingShingle |
AFRODESCENDIENTES PUEBLOS INDIGENAS EDUCACION UNIVERSIDADES DISCRIMINACION RACIAL IGUALDAD ETNICIDAD ENSEÑANZA SUPERIOR INTEGRACION SOCIAL JUVENTUD PEOPLE OF AFRICAN DESCENT INDIGENOUS PEOPLES EDUCATION UNIVERSITIES AND COLLEGES RACIAL DISCRIMINATION EQUALITY ETHNICITY HIGHER EDUCATION SOCIAL INTEGRATION SOCIAL INTEGRATION YOUTH Rangel, Marta Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña |
description |
Esta contribución se centra en la dicotomía existente entre las políticas universales y las políticas de acción afirmativa. Hay casos en los que es evidente que las políticas universales no llegan a todo el mundo de una manera igualitaria, por lo que se diseñan e implementan políticas de acción afirmativa, como en el caso del Brasil. En este país se utiliza, actualmente, este tipo de política para la inclusión, en la educación superior, de personas indígenas y afrodescendientes. |
format |
Texto |
author |
Rangel, Marta |
author_facet |
Rangel, Marta |
author_sort |
Rangel, Marta |
title |
Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña |
title_short |
Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña |
title_full |
Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña |
title_fullStr |
Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña |
title_full_unstemmed |
Políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña |
title_sort |
políticas de acción afirmativa para la inclusión de personas afrodescendientes e indígenas en la educación superior brasileña |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/46137 |
work_keys_str_mv |
AT rangelmarta politicasdeaccionafirmativaparalainclusiondepersonasafrodescendienteseindigenasenlaeducacionsuperiorbrasilena |
_version_ |
1718442130955829248 |