Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional

En esta publicación se revisan conceptos, herramientas y prácticas relacionadas con la manera en que el comercio internacional puede aumentar su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se presentan algunas buenas prácticas de políticas públicas e iniciativas privadas q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Frohmann, Alicia, Mulder, Nanno, Olmos, Ximena
Otros Autores: República de Corea
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/46604
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En esta publicación se revisan conceptos, herramientas y prácticas relacionadas con la manera en que el comercio internacional puede aumentar su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se presentan algunas buenas prácticas de políticas públicas e iniciativas privadas que potencian el aporte del comercio a los ODS. A través del comercio, es posible vincular la producción y el consumo sostenibles. Los intercambios de bienes y servicios entre los países no están al margen del equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, sino que tienen el potencial de mitigar los aspectos menos sostenibles de esta tríada e impulsar aquellos que fortalecen dicha sostenibilidad.