Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional

En esta publicación se revisan conceptos, herramientas y prácticas relacionadas con la manera en que el comercio internacional puede aumentar su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se presentan algunas buenas prácticas de políticas públicas e iniciativas privadas q...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Frohmann, Alicia, Mulder, Nanno, Olmos, Ximena
Other Authors: República de Corea
Format: Texto
Language:Spanish / Castilian
Published: CEPAL 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11362/46604
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En esta publicación se revisan conceptos, herramientas y prácticas relacionadas con la manera en que el comercio internacional puede aumentar su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se presentan algunas buenas prácticas de políticas públicas e iniciativas privadas que potencian el aporte del comercio a los ODS. A través del comercio, es posible vincular la producción y el consumo sostenibles. Los intercambios de bienes y servicios entre los países no están al margen del equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, sino que tienen el potencial de mitigar los aspectos menos sostenibles de esta tríada e impulsar aquellos que fortalecen dicha sostenibilidad.