Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional
En esta publicación se revisan conceptos, herramientas y prácticas relacionadas con la manera en que el comercio internacional puede aumentar su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se presentan algunas buenas prácticas de políticas públicas e iniciativas privadas q...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/46604 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-46604 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-466042021-09-06T18:30:04Z Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional Frohmann, Alicia Mulder, Nanno Olmos, Ximena República de Corea COMERCIO INTERNACIONAL ASPECTOS AMBIENTALES DESARROLLO SOSTENIBLE PEQUEÑAS EMPRESAS EMPRESAS MEDIANAS CARBONO ASPECTOS SOCIALES EMPLEO IGUALDAD DE GENERO POLITICA COMERCIAL DESARROLLO SOCIAL CERTIFICACION (MEDIO AMBIENTAL) ASOCIACIONES DE PRODUCTORES ESTUDIOS DE CASOS PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES COOPERACION INTERNACIONAL COMERCIO AGRICOLA CAFE COOPERACION REGIONAL LIBRE COMERCIO CONVENIOS COMERCIALES SERVICIOS ECOSISTEMICOS INTERNATIONAL TRADE ENVIRONMENTAL ASPECTS SUSTAINABLE DEVELOPMENT SMALL ENTERPRISES MEDIUM ENTERPRISES CARBON SOCIAL ASPECTS EMPLOYMENT GENDER EQUALITY TRADE POLICY SOCIAL DEVELOPMENT CERTIFICATION (ENVIRONMENT) PRODUCERS ASSOCIATIONS CASE STUDIES EXPORT PROMOTION INTERNATIONAL COOPERATION AGRICULTURAL TRADE COFFEE REGIONAL COOPERATION FREE TRADE TRADE AGREEMENTS ECOSYSTEM SERVICES En esta publicación se revisan conceptos, herramientas y prácticas relacionadas con la manera en que el comercio internacional puede aumentar su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se presentan algunas buenas prácticas de políticas públicas e iniciativas privadas que potencian el aporte del comercio a los ODS. A través del comercio, es posible vincular la producción y el consumo sostenibles. Los intercambios de bienes y servicios entre los países no están al margen del equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, sino que tienen el potencial de mitigar los aspectos menos sostenibles de esta tríada e impulsar aquellos que fortalecen dicha sostenibilidad. Introducción .-- I. Los incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional / Alicia Frohmann, Nanno Mulder y Ximena Olmos Soto .-- II. Instrumentos para identificar y reducir los impactos sociales vinculados al comercio internacional / Ximena Olmos Soto .-- III. Los beneficios y retos del comercio Fairtrade para dos organizaciones de pequeños productores en Colombia y República Dominicana / Marco Coscione .-- IV. Promoción de exportaciones de bienes ambientales y cooperación internacional de la República de Corea / Minah Kim .-- V. La experiencia de la Red Latinoamericana y del Caribe de la Huella Ambiental del Café / Ximena Olmos Soto .-- VI. La sostenibilidad ambiental en los tratados de libre comercio de la República de Corea: una comparación entre los tratados con países de América Latina y de otras regiones / Won-Ho Kim. 2021-01-20T16:50:54Z 2021-01-20T16:50:54Z 2021-01-20 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/46604 LC/TS.2020/160 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
COMERCIO INTERNACIONAL ASPECTOS AMBIENTALES DESARROLLO SOSTENIBLE PEQUEÑAS EMPRESAS EMPRESAS MEDIANAS CARBONO ASPECTOS SOCIALES EMPLEO IGUALDAD DE GENERO POLITICA COMERCIAL DESARROLLO SOCIAL CERTIFICACION (MEDIO AMBIENTAL) ASOCIACIONES DE PRODUCTORES ESTUDIOS DE CASOS PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES COOPERACION INTERNACIONAL COMERCIO AGRICOLA CAFE COOPERACION REGIONAL LIBRE COMERCIO CONVENIOS COMERCIALES SERVICIOS ECOSISTEMICOS INTERNATIONAL TRADE ENVIRONMENTAL ASPECTS SUSTAINABLE DEVELOPMENT SMALL ENTERPRISES MEDIUM ENTERPRISES CARBON SOCIAL ASPECTS EMPLOYMENT GENDER EQUALITY TRADE POLICY SOCIAL DEVELOPMENT CERTIFICATION (ENVIRONMENT) PRODUCERS ASSOCIATIONS CASE STUDIES EXPORT PROMOTION INTERNATIONAL COOPERATION AGRICULTURAL TRADE COFFEE REGIONAL COOPERATION FREE TRADE TRADE AGREEMENTS ECOSYSTEM SERVICES |
spellingShingle |
COMERCIO INTERNACIONAL ASPECTOS AMBIENTALES DESARROLLO SOSTENIBLE PEQUEÑAS EMPRESAS EMPRESAS MEDIANAS CARBONO ASPECTOS SOCIALES EMPLEO IGUALDAD DE GENERO POLITICA COMERCIAL DESARROLLO SOCIAL CERTIFICACION (MEDIO AMBIENTAL) ASOCIACIONES DE PRODUCTORES ESTUDIOS DE CASOS PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES COOPERACION INTERNACIONAL COMERCIO AGRICOLA CAFE COOPERACION REGIONAL LIBRE COMERCIO CONVENIOS COMERCIALES SERVICIOS ECOSISTEMICOS INTERNATIONAL TRADE ENVIRONMENTAL ASPECTS SUSTAINABLE DEVELOPMENT SMALL ENTERPRISES MEDIUM ENTERPRISES CARBON SOCIAL ASPECTS EMPLOYMENT GENDER EQUALITY TRADE POLICY SOCIAL DEVELOPMENT CERTIFICATION (ENVIRONMENT) PRODUCERS ASSOCIATIONS CASE STUDIES EXPORT PROMOTION INTERNATIONAL COOPERATION AGRICULTURAL TRADE COFFEE REGIONAL COOPERATION FREE TRADE TRADE AGREEMENTS ECOSYSTEM SERVICES Frohmann, Alicia Mulder, Nanno Olmos, Ximena Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional |
description |
En esta publicación se revisan conceptos, herramientas y prácticas relacionadas con la manera en que el comercio internacional puede aumentar su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se presentan algunas buenas prácticas de políticas públicas e iniciativas privadas que potencian el aporte del comercio a los ODS.
A través del comercio, es posible vincular la producción y el consumo sostenibles. Los intercambios de bienes y servicios entre los países no están al margen del equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, sino que tienen el potencial de mitigar los aspectos menos sostenibles de esta tríada e impulsar aquellos que fortalecen dicha sostenibilidad. |
author2 |
República de Corea |
author_facet |
República de Corea Frohmann, Alicia Mulder, Nanno Olmos, Ximena |
format |
Texto |
author |
Frohmann, Alicia Mulder, Nanno Olmos, Ximena |
author_sort |
Frohmann, Alicia |
title |
Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional |
title_short |
Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional |
title_full |
Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional |
title_fullStr |
Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional |
title_full_unstemmed |
Incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional |
title_sort |
incentivos a la sostenibilidad en el comercio internacional |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/46604 |
work_keys_str_mv |
AT frohmannalicia incentivosalasostenibilidadenelcomerciointernacional AT muldernanno incentivosalasostenibilidadenelcomerciointernacional AT olmosximena incentivosalasostenibilidadenelcomerciointernacional |
_version_ |
1718437701951160320 |