El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes
En este estudio se analiza el estado de la transformación digital de las mipymes turísticas de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el potencial de las herramientas digitales para aumentar su competitividad y productividad, y facilitar su recuperación por la cri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/46801 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-46801 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-468012021-05-03T13:14:26Z El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes Peralta, Leda TURISMO PEQUEÑAS EMPRESAS EMPRESAS MEDIANAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS TECNOLOGIA DIGITAL INTERNET BANDA ANCHA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES COMERCIO ELECTRONICO GENERO INCLUSION FINANCIERA FOMENTO DEL TURISMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL TOURISM SMALL ENTERPRISES MEDIUM ENTERPRISES TECHNOLOGICAL INNOVATIONS DIGITAL TECHNOLOGY INTERNET BROADBAND INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY ELECTRONIC COMMERCE GENDER FINANCIAL INCLUSION TOURISM DEVELOPMENT CORPORATE STRATEGIES En este estudio se analiza el estado de la transformación digital de las mipymes turísticas de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el potencial de las herramientas digitales para aumentar su competitividad y productividad, y facilitar su recuperación por la crisis causada por la pandemia. La paralización del sector turístico y las expectativas de una lenta recuperación dan una oportunidad para aprovechar el tiempo y acortar la brecha digital que enfrentan las mipymes turísticas de la región. Es importante recordar que, pese a la urgencia por digitalizar las mipymes, la subsistencia de las familias y comunidades que dependen del turismo y su bienestar deben ser prioritarios. Resumen .-- Introducción .-- Capítulo I. El entorno para la transformación digital .-- Capítulo II. La transformación del turismo .-- Capítulo III. Las mipymes turísticas en la revolución digital .-- Capítulo IV. Comercio electrónico en las mipymes turísticas .-- Capítulo V. Consideraciones finales. 2021-04-19T13:03:38Z 2021-04-19T13:03:38Z 2021-04-19 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/46801 LC/MEX/TS.2021/10 es .pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf AMERICA CENTRAL REPUBLICA DOMINICANA CENTRAL AMERICA DOMINICAN REPUBLIC CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
TURISMO PEQUEÑAS EMPRESAS EMPRESAS MEDIANAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS TECNOLOGIA DIGITAL INTERNET BANDA ANCHA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES COMERCIO ELECTRONICO GENERO INCLUSION FINANCIERA FOMENTO DEL TURISMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL TOURISM SMALL ENTERPRISES MEDIUM ENTERPRISES TECHNOLOGICAL INNOVATIONS DIGITAL TECHNOLOGY INTERNET BROADBAND INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY ELECTRONIC COMMERCE GENDER FINANCIAL INCLUSION TOURISM DEVELOPMENT CORPORATE STRATEGIES |
spellingShingle |
TURISMO PEQUEÑAS EMPRESAS EMPRESAS MEDIANAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS TECNOLOGIA DIGITAL INTERNET BANDA ANCHA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES COMERCIO ELECTRONICO GENERO INCLUSION FINANCIERA FOMENTO DEL TURISMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL TOURISM SMALL ENTERPRISES MEDIUM ENTERPRISES TECHNOLOGICAL INNOVATIONS DIGITAL TECHNOLOGY INTERNET BROADBAND INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY ELECTRONIC COMMERCE GENDER FINANCIAL INCLUSION TOURISM DEVELOPMENT CORPORATE STRATEGIES Peralta, Leda El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes |
description |
En este estudio se analiza el estado de la transformación digital de las mipymes turísticas de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el potencial de las herramientas digitales para aumentar su competitividad y productividad, y facilitar su recuperación por la crisis causada por la pandemia. La paralización del sector turístico y las expectativas de una lenta recuperación dan una oportunidad para aprovechar el tiempo y acortar la brecha digital que enfrentan las mipymes turísticas de la región. Es importante recordar que, pese a la urgencia por digitalizar las mipymes, la subsistencia de las familias y comunidades que dependen del turismo y su bienestar deben ser prioritarios. |
format |
Texto |
author |
Peralta, Leda |
author_facet |
Peralta, Leda |
author_sort |
Peralta, Leda |
title |
El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes |
title_short |
El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes |
title_full |
El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes |
title_fullStr |
El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes |
title_full_unstemmed |
El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes |
title_sort |
el turismo de centroamérica y la república dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/46801 |
work_keys_str_mv |
AT peraltaleda elturismodecentroamericaylarepublicadominicanaantelastecnologiasdigitalesretosyoportunidadesparalasmipymes |
_version_ |
1718443055118286848 |