El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes

En este estudio se analiza el estado de la transformación digital de las mipymes turísticas de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el potencial de las herramientas digitales para aumentar su competitividad y productividad, y facilitar su recuperación por la cri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peralta, Leda
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/46801
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-46801
record_format dspace
spelling oai-11362-468012021-05-03T13:14:26Z El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes Peralta, Leda TURISMO PEQUEÑAS EMPRESAS EMPRESAS MEDIANAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS TECNOLOGIA DIGITAL INTERNET BANDA ANCHA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES COMERCIO ELECTRONICO GENERO INCLUSION FINANCIERA FOMENTO DEL TURISMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL TOURISM SMALL ENTERPRISES MEDIUM ENTERPRISES TECHNOLOGICAL INNOVATIONS DIGITAL TECHNOLOGY INTERNET BROADBAND INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY ELECTRONIC COMMERCE GENDER FINANCIAL INCLUSION TOURISM DEVELOPMENT CORPORATE STRATEGIES En este estudio se analiza el estado de la transformación digital de las mipymes turísticas de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el potencial de las herramientas digitales para aumentar su competitividad y productividad, y facilitar su recuperación por la crisis causada por la pandemia. La paralización del sector turístico y las expectativas de una lenta recuperación dan una oportunidad para aprovechar el tiempo y acortar la brecha digital que enfrentan las mipymes turísticas de la región. Es importante recordar que, pese a la urgencia por digitalizar las mipymes, la subsistencia de las familias y comunidades que dependen del turismo y su bienestar deben ser prioritarios. Resumen .-- Introducción .-- Capítulo I. El entorno para la transformación digital .-- Capítulo II. La transformación del turismo .-- Capítulo III. Las mipymes turísticas en la revolución digital .-- Capítulo IV. Comercio electrónico en las mipymes turísticas .-- Capítulo V. Consideraciones finales. 2021-04-19T13:03:38Z 2021-04-19T13:03:38Z 2021-04-19 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/46801 LC/MEX/TS.2021/10 es .pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf AMERICA CENTRAL REPUBLICA DOMINICANA CENTRAL AMERICA DOMINICAN REPUBLIC CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic TURISMO
PEQUEÑAS EMPRESAS
EMPRESAS MEDIANAS
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
TECNOLOGIA DIGITAL
INTERNET
BANDA ANCHA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
COMERCIO ELECTRONICO
GENERO
INCLUSION FINANCIERA
FOMENTO DEL TURISMO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TOURISM
SMALL ENTERPRISES
MEDIUM ENTERPRISES
TECHNOLOGICAL INNOVATIONS
DIGITAL TECHNOLOGY
INTERNET
BROADBAND
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
ELECTRONIC COMMERCE
GENDER
FINANCIAL INCLUSION
TOURISM DEVELOPMENT
CORPORATE STRATEGIES
spellingShingle TURISMO
PEQUEÑAS EMPRESAS
EMPRESAS MEDIANAS
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
TECNOLOGIA DIGITAL
INTERNET
BANDA ANCHA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
COMERCIO ELECTRONICO
GENERO
INCLUSION FINANCIERA
FOMENTO DEL TURISMO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TOURISM
SMALL ENTERPRISES
MEDIUM ENTERPRISES
TECHNOLOGICAL INNOVATIONS
DIGITAL TECHNOLOGY
INTERNET
BROADBAND
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
ELECTRONIC COMMERCE
GENDER
FINANCIAL INCLUSION
TOURISM DEVELOPMENT
CORPORATE STRATEGIES
Peralta, Leda
El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes
description En este estudio se analiza el estado de la transformación digital de las mipymes turísticas de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el potencial de las herramientas digitales para aumentar su competitividad y productividad, y facilitar su recuperación por la crisis causada por la pandemia. La paralización del sector turístico y las expectativas de una lenta recuperación dan una oportunidad para aprovechar el tiempo y acortar la brecha digital que enfrentan las mipymes turísticas de la región. Es importante recordar que, pese a la urgencia por digitalizar las mipymes, la subsistencia de las familias y comunidades que dependen del turismo y su bienestar deben ser prioritarios.
format Texto
author Peralta, Leda
author_facet Peralta, Leda
author_sort Peralta, Leda
title El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes
title_short El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes
title_full El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes
title_fullStr El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes
title_full_unstemmed El turismo de Centroamérica y la República Dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes
title_sort el turismo de centroamérica y la república dominicana ante las tecnologías digitales: retos y oportunidades para las mipymes
publisher CEPAL
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11362/46801
work_keys_str_mv AT peraltaleda elturismodecentroamericaylarepublicadominicanaantelastecnologiasdigitalesretosyoportunidadesparalasmipymes
_version_ 1718443055118286848