Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID-19 para los países del SICA
En el presente documento se ofrece un estudio exploratorio de las lecciones que la gestión de la crisis generada por la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha dejado a los Estados y las administraciones públicas de los países de la subregión del Sistema de la Integración Centroamerican...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/46802 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el presente documento se ofrece un estudio exploratorio de las lecciones que la gestión de la crisis generada por la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha dejado a los Estados y las administraciones públicas de los países de la subregión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como de los desafíos que plantea a futuro, enfocándose en tres ejes clave de la gestión pública: i) la planificación, ii) el gobierno digital y iii) la gobernanza.
El estudio se enmarca tanto en la naturaleza y el alcance de la crisis generada en el planeta por el coronavirus como en las condiciones de la subregión del SICA en el momento en que llegó el COVID-19 y las principales medidas y acciones que los Gobiernos han venido desplegando para enfrentar la profunda crisis que ha desatado. Desde esa perspectiva y tomando en cuenta que en la subregión, como en el resto del mundo, todos los actores sociales, económicos y políticos han vuelto su mirada al Estado, esperando sus análisis y orientaciones, se recogen los desafíos y lecciones más relevantes en los tres ejes seleccionados. |
---|