Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Uruguay

Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivero, Laura, Viera, Daiana
Otros Autores: Noruega. Gobierno
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/46814
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-46814
record_format dspace
spelling oai-11362-468142021-09-02T18:59:14Z Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Uruguay Rivero, Laura Viera, Daiana Noruega. Gobierno EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA ADOLESCENTES IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION COVID-19 EPIDEMIAS JUVENTUD EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION COVID-19 EPIDEMICS Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en el Uruguay, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. Resumen .-- Introducción .-- I. Los jóvenes de hoy en día: construcción intersubjetiva en la voz de su experiencia .-- II. Apartado metodológico y objetivos de la investigación .-- III. Análisis de resultados. A. Segmentación educativa: diversificación de la oferta y acceso. B. Características de la oferta y registros de la experiencia institucional. C. Los mecanismos específicos para el sostén de las trayectorias. D. El peso de los mecanismos interpersonales: entre el apoyo y el desamparo. E. La oferta diversificada y los planes de culminación del sistema educativo. F. La pandemia: “Bajón, tristeza, angustia, frustrada, apagada, perdido” .-- IV. Conclusiones. 2021-04-28T15:03:49Z 2021-04-28T15:03:49Z 2021-04-28 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/46814 LC/TS.2021/46 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf URUGUAY URUGUAY CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POLITICA EDUCATIVA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
OFERTA Y DEMANDA
ADOLESCENTES
IGUALDAD
INTEGRACION SOCIAL
DERECHO A LA EDUCACION
COVID-19
EPIDEMIAS
JUVENTUD
EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
EDUCATIONAL PLANNING
SUPPLY AND DEMAND
YOUTH
ADOLESCENTS
EQUALITY
SOCIAL INTEGRATION
RIGHT TO EDUCATION
COVID-19
EPIDEMICS
spellingShingle EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POLITICA EDUCATIVA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
OFERTA Y DEMANDA
ADOLESCENTES
IGUALDAD
INTEGRACION SOCIAL
DERECHO A LA EDUCACION
COVID-19
EPIDEMIAS
JUVENTUD
EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
EDUCATIONAL PLANNING
SUPPLY AND DEMAND
YOUTH
ADOLESCENTS
EQUALITY
SOCIAL INTEGRATION
RIGHT TO EDUCATION
COVID-19
EPIDEMICS
Rivero, Laura
Viera, Daiana
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Uruguay
description Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en el Uruguay, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad.
author2 Noruega. Gobierno
author_facet Noruega. Gobierno
Rivero, Laura
Viera, Daiana
format Texto
author Rivero, Laura
Viera, Daiana
author_sort Rivero, Laura
title Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Uruguay
title_short Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Uruguay
title_full Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Uruguay
title_fullStr Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Uruguay
title_full_unstemmed Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Uruguay
title_sort diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en américa latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el uruguay
publisher CEPAL
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11362/46814
work_keys_str_mv AT riverolaura diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjoveneseneluruguay
AT vieradaiana diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjoveneseneluruguay
_version_ 1718436735029870592