Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en la Argentina

Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Núñez, Pedro, Seca, Victoria, Arce Castello, Valentina
Otros Autores: Noruega. Gobierno
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/46818
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-46818
record_format dspace
spelling oai-11362-468182021-05-05T19:47:27Z Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en la Argentina Núñez, Pedro Seca, Victoria Arce Castello, Valentina Noruega. Gobierno EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION JUVENTUD ADOLESCENTES OFERTA Y DEMANDA IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION POLITICA EDUCATIVA EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL PLANNING YOUTH ADOLESCENTS SUPPLY AND DEMAND EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION EDUCATIONAL POLICY Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en la Argentina, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. Resumen .-- Introducción .-- I. Descripción de la oferta de educación secundaria en la Argentina .-- II. Descripción del estudio .-- III. Resultados. A. Segmentación educativa, diversificación de la oferta y acceso a la secundaria. B. La oferta escolar. C. Características de la oferta y registros de la experiencia Institucional. D. La oferta diversificada y la interrupción de las trayectorias: el caso de los estudiantes por fuera de la secundaria regular. E. La estructura diversificada y la experiencia de los estudiantes: una síntesis en relación con el imaginario futuro .-- IV. Conclusiones. 2021-04-28T17:18:40Z 2021-04-28T17:18:40Z 2021-04-28 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/46818 LC/TS.2021/45 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf ARGENTINA ARGENTINA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
JUVENTUD
ADOLESCENTES
OFERTA Y DEMANDA
IGUALDAD
INTEGRACION SOCIAL
DERECHO A LA EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL PLANNING
YOUTH
ADOLESCENTS
SUPPLY AND DEMAND
EQUALITY
SOCIAL INTEGRATION
RIGHT TO EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
spellingShingle EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
JUVENTUD
ADOLESCENTES
OFERTA Y DEMANDA
IGUALDAD
INTEGRACION SOCIAL
DERECHO A LA EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL PLANNING
YOUTH
ADOLESCENTS
SUPPLY AND DEMAND
EQUALITY
SOCIAL INTEGRATION
RIGHT TO EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
Núñez, Pedro
Seca, Victoria
Arce Castello, Valentina
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en la Argentina
description Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en la Argentina, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad.
author2 Noruega. Gobierno
author_facet Noruega. Gobierno
Núñez, Pedro
Seca, Victoria
Arce Castello, Valentina
format Texto
author Núñez, Pedro
Seca, Victoria
Arce Castello, Valentina
author_sort Núñez, Pedro
title Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en la Argentina
title_short Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en la Argentina
title_full Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en la Argentina
title_fullStr Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en la Argentina
title_full_unstemmed Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en la Argentina
title_sort diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en américa latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en la argentina
publisher CEPAL
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11362/46818
work_keys_str_mv AT nunezpedro diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenlaargentina
AT secavictoria diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenlaargentina
AT arcecastellovalentina diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenlaargentina
_version_ 1718440871556284416