Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en México
Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en M...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/46860 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-46860 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-468602021-05-27T22:18:23Z Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en México Castro, Mariana Elizabeth González Reyes, José Humberto Vergara Lozada, Dafne Esther Noruega. Gobierno EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA JUVENTUD IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION ADOLESCENTES EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en México, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario, haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. Resumen .-- Introducción .-- I. Descripción de la oferta de educación secundaria y media superior en México. A. Antecedentes en la extensión de la obligatoriedad en la educación mexicana. B. Panorama de la educación secundaria y media superior. C. Programas para la continuidad de la trayectoria escolar. D. Modalidades educativas para la extensión de la cobertura y la atención a grupos vulnerables. E. Mecanismos de ingreso y acreditación. F. Una aproximación a la desigualdad en México. G. A modo de síntesis .-- II. Diversificación y segmentación de la oferta de educación secundaria y media superior: la experiencia de los jóvenes. A. Aspectos metodológicos. B. La voz de los jóvenes: hallazgos en relación con el acceso, la experiencia y trayectoria escolar .-- III. Conclusiones. 2021-05-05T19:27:34Z 2021-05-05T19:27:34Z 2021-05-05 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/46860 LC/TS.2021/50 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf MEXICO MEXICO CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA JUVENTUD IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION ADOLESCENTES EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION |
spellingShingle |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA JUVENTUD IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION ADOLESCENTES EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION Castro, Mariana Elizabeth González Reyes, José Humberto Vergara Lozada, Dafne Esther Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en México |
description |
Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en México, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario, haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. |
author2 |
Noruega. Gobierno |
author_facet |
Noruega. Gobierno Castro, Mariana Elizabeth González Reyes, José Humberto Vergara Lozada, Dafne Esther |
format |
Texto |
author |
Castro, Mariana Elizabeth González Reyes, José Humberto Vergara Lozada, Dafne Esther |
author_sort |
Castro, Mariana Elizabeth |
title |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en México |
title_short |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en México |
title_full |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en México |
title_fullStr |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en México |
title_full_unstemmed |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en México |
title_sort |
diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en américa latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en méxico |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/46860 |
work_keys_str_mv |
AT castromarianaelizabeth diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenmexico AT gonzalezreyesjosehumberto diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenmexico AT vergaralozadadafneesther diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenmexico |
_version_ |
1718439568983719936 |