Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México
En este documento se incorporan las pautas elementales derivadas del derecho a la igualdad y no discriminación dispuestas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) y se responde a la búsqueda de la promoción de la igualdad en las esferas sociales, políticas y económicas de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/11362/46980 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-46980 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-469802021-10-29T14:06:36Z Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México Martínez, Ana Laura Reséndiz, César INCLUSION FINANCIERA INSTITUCIONES FINANCIERAS BANCOS POLITICA CREDITICIA IGUALDAD INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL GOBIERNO BANCOS DE DESARROLLO BIENESTAR SOCIAL DIRECTRICES FINANCIAL INCLUSION FINANCIAL INSTITUTIONS BANKS CREDIT POLICY EQUALITY GOVERNMENT FINANCIAL INSTITUTIONS DEVELOPMENT BANKS SOCIAL WELFARE GUIDELINES En este documento se incorporan las pautas elementales derivadas del derecho a la igualdad y no discriminación dispuestas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) y se responde a la búsqueda de la promoción de la igualdad en las esferas sociales, políticas y económicas de la vida de la población mexicana. En el estudio se reconoce la naturaleza transversal del problema de la discriminación estructural y su impacto en los bajos niveles de bancarización que prevalecen en México, buscando visibilizar los procesos discriminatorios que se fundamentan en prejuicios inconscientes y automáticos que impactan las interacciones financieras de amplios grupos de la sociedad mexicana. Prólogo .-- Introducción .-- I. Identificación de los grupos susceptibles de sufrir discriminación en el sector bancario: análisis de la problemática actual .-- II. Caracterización de las prácticas discriminatorias en el sector bancario mexicano .-- III. Análisis de herramientas para el trato incluyente en sucursales bancarias .-- IV. Protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias .-- V. Propuestas y recomendaciones para el Banco del Bienestar .-- VI. Conclusiones. 2021-10-29T13:19:48Z 2021-06-23T21:09:17Z 2021-10-29T13:19:48Z 2021-10-29 Texto Documento Completo https://hdl.handle.net/11362/46980 LC/MEX/TS.2021/13/Rev.1 LC/MEX/TS.2021/13 es .pdf application/pdf MEXICO MEXICO CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
INCLUSION FINANCIERA INSTITUCIONES FINANCIERAS BANCOS POLITICA CREDITICIA IGUALDAD INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL GOBIERNO BANCOS DE DESARROLLO BIENESTAR SOCIAL DIRECTRICES FINANCIAL INCLUSION FINANCIAL INSTITUTIONS BANKS CREDIT POLICY EQUALITY GOVERNMENT FINANCIAL INSTITUTIONS DEVELOPMENT BANKS SOCIAL WELFARE GUIDELINES |
spellingShingle |
INCLUSION FINANCIERA INSTITUCIONES FINANCIERAS BANCOS POLITICA CREDITICIA IGUALDAD INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL GOBIERNO BANCOS DE DESARROLLO BIENESTAR SOCIAL DIRECTRICES FINANCIAL INCLUSION FINANCIAL INSTITUTIONS BANKS CREDIT POLICY EQUALITY GOVERNMENT FINANCIAL INSTITUTIONS DEVELOPMENT BANKS SOCIAL WELFARE GUIDELINES Martínez, Ana Laura Reséndiz, César Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México |
description |
En este documento se incorporan las pautas elementales derivadas del derecho a la igualdad y no discriminación dispuestas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) y se responde a la búsqueda de la promoción de la igualdad en las esferas sociales, políticas y económicas de la vida de la población mexicana. En el estudio se reconoce la naturaleza transversal del problema de la discriminación estructural y su impacto en los bajos niveles de bancarización que prevalecen en México, buscando visibilizar los procesos discriminatorios que se fundamentan en prejuicios inconscientes y automáticos que impactan las interacciones financieras de amplios grupos de la sociedad mexicana. |
format |
Texto |
author |
Martínez, Ana Laura Reséndiz, César |
author_facet |
Martínez, Ana Laura Reséndiz, César |
author_sort |
Martínez, Ana Laura |
title |
Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México |
title_short |
Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México |
title_full |
Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México |
title_fullStr |
Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México |
title_full_unstemmed |
Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México |
title_sort |
inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de méxico |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11362/46980 |
work_keys_str_mv |
AT martinezanalaura inclusionfinancierasindiscriminacionhaciaunprotocolodetratoincluyenteensucursalesbancariasdemexico AT resendizcesar inclusionfinancierasindiscriminacionhaciaunprotocolodetratoincluyenteensucursalesbancariasdemexico |
_version_ |
1718437174288842752 |