Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México

En este documento se incorporan las pautas elementales derivadas del derecho a la igualdad y no discriminación dispuestas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) y se responde a la búsqueda de la promoción de la igualdad en las esferas sociales, políticas y económicas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Ana Laura, Reséndiz, César
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/11362/46980
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-46980
record_format dspace
spelling oai-11362-469802021-10-29T14:06:36Z Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México Martínez, Ana Laura Reséndiz, César INCLUSION FINANCIERA INSTITUCIONES FINANCIERAS BANCOS POLITICA CREDITICIA IGUALDAD INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL GOBIERNO BANCOS DE DESARROLLO BIENESTAR SOCIAL DIRECTRICES FINANCIAL INCLUSION FINANCIAL INSTITUTIONS BANKS CREDIT POLICY EQUALITY GOVERNMENT FINANCIAL INSTITUTIONS DEVELOPMENT BANKS SOCIAL WELFARE GUIDELINES En este documento se incorporan las pautas elementales derivadas del derecho a la igualdad y no discriminación dispuestas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) y se responde a la búsqueda de la promoción de la igualdad en las esferas sociales, políticas y económicas de la vida de la población mexicana. En el estudio se reconoce la naturaleza transversal del problema de la discriminación estructural y su impacto en los bajos niveles de bancarización que prevalecen en México, buscando visibilizar los procesos discriminatorios que se fundamentan en prejuicios inconscientes y automáticos que impactan las interacciones financieras de amplios grupos de la sociedad mexicana. Prólogo .-- Introducción .-- I. Identificación de los grupos susceptibles de sufrir discriminación en el sector bancario: análisis de la problemática actual .-- II. Caracterización de las prácticas discriminatorias en el sector bancario mexicano .-- III. Análisis de herramientas para el trato incluyente en sucursales bancarias .-- IV. Protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias .-- V. Propuestas y recomendaciones para el Banco del Bienestar .-- VI. Conclusiones. 2021-10-29T13:19:48Z 2021-06-23T21:09:17Z 2021-10-29T13:19:48Z 2021-10-29 Texto Documento Completo https://hdl.handle.net/11362/46980 LC/MEX/TS.2021/13/Rev.1 LC/MEX/TS.2021/13 es .pdf application/pdf MEXICO MEXICO CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic INCLUSION FINANCIERA
INSTITUCIONES FINANCIERAS
BANCOS
POLITICA CREDITICIA
IGUALDAD
INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL GOBIERNO
BANCOS DE DESARROLLO
BIENESTAR SOCIAL
DIRECTRICES
FINANCIAL INCLUSION
FINANCIAL INSTITUTIONS
BANKS
CREDIT POLICY
EQUALITY
GOVERNMENT FINANCIAL INSTITUTIONS
DEVELOPMENT BANKS
SOCIAL WELFARE
GUIDELINES
spellingShingle INCLUSION FINANCIERA
INSTITUCIONES FINANCIERAS
BANCOS
POLITICA CREDITICIA
IGUALDAD
INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL GOBIERNO
BANCOS DE DESARROLLO
BIENESTAR SOCIAL
DIRECTRICES
FINANCIAL INCLUSION
FINANCIAL INSTITUTIONS
BANKS
CREDIT POLICY
EQUALITY
GOVERNMENT FINANCIAL INSTITUTIONS
DEVELOPMENT BANKS
SOCIAL WELFARE
GUIDELINES
Martínez, Ana Laura
Reséndiz, César
Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México
description En este documento se incorporan las pautas elementales derivadas del derecho a la igualdad y no discriminación dispuestas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) y se responde a la búsqueda de la promoción de la igualdad en las esferas sociales, políticas y económicas de la vida de la población mexicana. En el estudio se reconoce la naturaleza transversal del problema de la discriminación estructural y su impacto en los bajos niveles de bancarización que prevalecen en México, buscando visibilizar los procesos discriminatorios que se fundamentan en prejuicios inconscientes y automáticos que impactan las interacciones financieras de amplios grupos de la sociedad mexicana.
format Texto
author Martínez, Ana Laura
Reséndiz, César
author_facet Martínez, Ana Laura
Reséndiz, César
author_sort Martínez, Ana Laura
title Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México
title_short Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México
title_full Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México
title_fullStr Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México
title_full_unstemmed Inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de México
title_sort inclusión financiera sin discriminación: hacia un protocolo de trato incluyente en sucursales bancarias de méxico
publisher CEPAL
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/11362/46980
work_keys_str_mv AT martinezanalaura inclusionfinancierasindiscriminacionhaciaunprotocolodetratoincluyenteensucursalesbancariasdemexico
AT resendizcesar inclusionfinancierasindiscriminacionhaciaunprotocolodetratoincluyenteensucursalesbancariasdemexico
_version_ 1718437174288842752