Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina

Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados de un estudio cuantitativo y cu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acosta, Felicitas
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/11362/47211
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-47211
record_format dspace
spelling oai-11362-472112021-09-13T13:05:01Z Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina Acosta, Felicitas EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA OFERTA Y DEMANDA IGUALDAD JUVENTUD ADOLESCENTES DERECHO A LA EDUCACION EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY SUPPLY AND DEMAND EQUALITY YOUTH ADOLESCENTS RIGHT TO EDUCATION Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados de un estudio cuantitativo y cualitativo acerca de las dinámicas de segmentación educativa en seis países de la región, así como un análisis de la experiencia de adolescentes y jóvenes en escenarios de extensión de la obligatoriedad escolar. El estudio refleja los avances significativos en la ampliación de la escolarización, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias escolares comunes, igualitarias y de calidad con atención a la diversidad. Resumen .-- Inroducción .-- I. Extensión de la obligatoriedad, diversificación de la oferta y mecanismos de segmentación educativa en América Latina .-- II. Diversificación y segmentación de la oferta de educación secundaria: la experiencia de los jóvenes .-- III. Aportes del estudio en relación con las políticas de extensión de la educación secundaria. 2021-09-02T17:17:52Z 2021-09-02T17:17:52Z 2021-09-02 Texto Documento Completo https://hdl.handle.net/11362/47211 LC/TS.2021/106 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POLITICA EDUCATIVA
OFERTA Y DEMANDA
IGUALDAD
JUVENTUD
ADOLESCENTES
DERECHO A LA EDUCACION
EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
SUPPLY AND DEMAND
EQUALITY
YOUTH
ADOLESCENTS
RIGHT TO EDUCATION
spellingShingle EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POLITICA EDUCATIVA
OFERTA Y DEMANDA
IGUALDAD
JUVENTUD
ADOLESCENTES
DERECHO A LA EDUCACION
EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
SUPPLY AND DEMAND
EQUALITY
YOUTH
ADOLESCENTS
RIGHT TO EDUCATION
Acosta, Felicitas
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina
description Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados de un estudio cuantitativo y cualitativo acerca de las dinámicas de segmentación educativa en seis países de la región, así como un análisis de la experiencia de adolescentes y jóvenes en escenarios de extensión de la obligatoriedad escolar. El estudio refleja los avances significativos en la ampliación de la escolarización, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias escolares comunes, igualitarias y de calidad con atención a la diversidad.
format Texto
author Acosta, Felicitas
author_facet Acosta, Felicitas
author_sort Acosta, Felicitas
title Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina
title_short Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina
title_full Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina
title_fullStr Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina
title_full_unstemmed Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina
title_sort diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en américa latina
publisher CEPAL
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/11362/47211
work_keys_str_mv AT acostafelicitas diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatina
_version_ 1718433900381863936