Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina
Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados de un estudio cuantitativo y cu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/11362/47211 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-47211 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-472112021-09-13T13:05:01Z Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina Acosta, Felicitas EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA OFERTA Y DEMANDA IGUALDAD JUVENTUD ADOLESCENTES DERECHO A LA EDUCACION EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY SUPPLY AND DEMAND EQUALITY YOUTH ADOLESCENTS RIGHT TO EDUCATION Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados de un estudio cuantitativo y cualitativo acerca de las dinámicas de segmentación educativa en seis países de la región, así como un análisis de la experiencia de adolescentes y jóvenes en escenarios de extensión de la obligatoriedad escolar. El estudio refleja los avances significativos en la ampliación de la escolarización, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias escolares comunes, igualitarias y de calidad con atención a la diversidad. Resumen .-- Inroducción .-- I. Extensión de la obligatoriedad, diversificación de la oferta y mecanismos de segmentación educativa en América Latina .-- II. Diversificación y segmentación de la oferta de educación secundaria: la experiencia de los jóvenes .-- III. Aportes del estudio en relación con las políticas de extensión de la educación secundaria. 2021-09-02T17:17:52Z 2021-09-02T17:17:52Z 2021-09-02 Texto Documento Completo https://hdl.handle.net/11362/47211 LC/TS.2021/106 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA OFERTA Y DEMANDA IGUALDAD JUVENTUD ADOLESCENTES DERECHO A LA EDUCACION EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY SUPPLY AND DEMAND EQUALITY YOUTH ADOLESCENTS RIGHT TO EDUCATION |
spellingShingle |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA OFERTA Y DEMANDA IGUALDAD JUVENTUD ADOLESCENTES DERECHO A LA EDUCACION EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY SUPPLY AND DEMAND EQUALITY YOUTH ADOLESCENTS RIGHT TO EDUCATION Acosta, Felicitas Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina |
description |
Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados de un estudio cuantitativo y cualitativo acerca de las dinámicas de segmentación educativa en seis países de la región, así como un análisis de la experiencia de adolescentes y jóvenes en escenarios de extensión de la obligatoriedad escolar. El estudio refleja los avances significativos en la ampliación de la escolarización, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias escolares comunes, igualitarias y de calidad con atención a la diversidad. |
format |
Texto |
author |
Acosta, Felicitas |
author_facet |
Acosta, Felicitas |
author_sort |
Acosta, Felicitas |
title |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina |
title_short |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina |
title_full |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina |
title_fullStr |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina |
title_full_unstemmed |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina |
title_sort |
diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en américa latina |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11362/47211 |
work_keys_str_mv |
AT acostafelicitas diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatina |
_version_ |
1718433900381863936 |