Hacia una generación de políticas para el desarrollo integral de las y los adolescentes de América Latina
En América Latina los avances en la mejora de la calidad de vida y en el ejercicio de los derechos de las y los adolescentes contrastan con la persistencia de múltiples desafíos y problemas que atraviesan la vida cotidiana de las nuevas generaciones, como, por ejemplo, la pobreza o la incertidumbre...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/11362/47364 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En América Latina los avances en la mejora de la calidad de vida y en el ejercicio de los derechos de las y los adolescentes contrastan con la persistencia de múltiples desafíos y problemas que atraviesan la vida cotidiana de las nuevas generaciones, como, por ejemplo, la pobreza o la incertidumbre económica, la imposibilidad de estudiar por tener que priorizar el sustento de sus familias, y las diversas formas de violencia y discriminación.
Ante esta realidad, en este documento se propone avanzar hacia una agenda de políticas para la adolescencia sustentada en dos pilares fundamentales. Por un lado, la promoción del desarrollo integral de cada adolescente y la generación de acciones universales orientadas a garantizar su salud, educación, recreación y participación. Por el otro, que esa experiencia de desarrollo propia de la adolescencia esté doblemente protegida tanto de los problemas que derivan de la falta de recursos adecuados para contar con una base digna de bienestar como de toda forma de violencia o discriminación. |
---|