La condición periférica en las divisorias del aprendizaje: Rodrigo Arocena [video]

Este video es parte de una serie elaborada en el marco del Proyecto "Raúl Prebisch y los desafíos del desarrollo del Siglo XXI", realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: NU. CEPAL
Formato: Video
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/11362/47371
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-47371
record_format dspace
spelling oai-11362-473712021-10-27T13:25:00Z La condición periférica en las divisorias del aprendizaje: Rodrigo Arocena [video] NU. CEPAL ENSEÑANZA SUPERIOR IGUALDAD UNIVERSIDADES DERECHO A LA EDUCACION ENTREVISTAS HIGHER EDUCATION EQUALITY UNIVERSITIES AND COLLEGES RIGHT TO EDUCATION INTERVIEWS Este video es parte de una serie elaborada en el marco del Proyecto "Raúl Prebisch y los desafíos del desarrollo del Siglo XXI", realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC, por sus siglas en inglés). La iniciativa trata de forma sucinta temas centrales del pensamiento sobre desarrollo y su problemática en la región. Rodrigo Arocena, Rector de la Universidad de la República de Uruguay, plantea que la condición periférica de los países de América Latina y el Caribe se traduce en la actualidad en que el acceso al conocimiento puede contribuir a la desigualdad, por lo que se debe trabajar en su democratización. Presentación del video.-- Entrevista en exteriores (plano medio) a Rodrigo Arocena, Rector de la Universidad de la República de Uruguay, quien explica la condición periférica en el contexto educacional y la importancia del rol de las universidades en el combate contra esta. 2021-10-25T14:26:41Z 2021-10-25T14:26:41Z 2013-04-05 Video Documento Completo https://hdl.handle.net/11362/47371 es .mp4 video/mp4 image/jpeg AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic ENSEÑANZA SUPERIOR
IGUALDAD
UNIVERSIDADES
DERECHO A LA EDUCACION
ENTREVISTAS
HIGHER EDUCATION
EQUALITY
UNIVERSITIES AND COLLEGES
RIGHT TO EDUCATION
INTERVIEWS
spellingShingle ENSEÑANZA SUPERIOR
IGUALDAD
UNIVERSIDADES
DERECHO A LA EDUCACION
ENTREVISTAS
HIGHER EDUCATION
EQUALITY
UNIVERSITIES AND COLLEGES
RIGHT TO EDUCATION
INTERVIEWS
La condición periférica en las divisorias del aprendizaje: Rodrigo Arocena [video]
description Este video es parte de una serie elaborada en el marco del Proyecto "Raúl Prebisch y los desafíos del desarrollo del Siglo XXI", realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC, por sus siglas en inglés). La iniciativa trata de forma sucinta temas centrales del pensamiento sobre desarrollo y su problemática en la región. Rodrigo Arocena, Rector de la Universidad de la República de Uruguay, plantea que la condición periférica de los países de América Latina y el Caribe se traduce en la actualidad en que el acceso al conocimiento puede contribuir a la desigualdad, por lo que se debe trabajar en su democratización.
author2 NU. CEPAL
author_facet NU. CEPAL
format Video
title La condición periférica en las divisorias del aprendizaje: Rodrigo Arocena [video]
title_short La condición periférica en las divisorias del aprendizaje: Rodrigo Arocena [video]
title_full La condición periférica en las divisorias del aprendizaje: Rodrigo Arocena [video]
title_fullStr La condición periférica en las divisorias del aprendizaje: Rodrigo Arocena [video]
title_full_unstemmed La condición periférica en las divisorias del aprendizaje: Rodrigo Arocena [video]
title_sort la condición periférica en las divisorias del aprendizaje: rodrigo arocena [video]
publisher CEPAL
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/11362/47371
_version_ 1718434625019183104