Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras

Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en H...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moncada Godoy, Germán Edgardo, Rivera Reyes, Keyla Yanely
Otros Autores: Noruega. Gobierno
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/11362/47419
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-47419
record_format dspace
spelling oai-11362-474192021-11-09T14:06:44Z Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras Moncada Godoy, Germán Edgardo Rivera Reyes, Keyla Yanely Noruega. Gobierno EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION JUVENTUD ADOLESCENTES OFERTA Y DEMANDA IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION POLITICA EDUCATIVA EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL PLANNING YOUTH ADOLESCENTS SUPPLY AND DEMAND EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION EDUCATIONAL POLICY Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en Honduras, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario, haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. Resumen .-- Introducción .-- I. Oferta de educación secundaria en Honduras .-- II. Descripción del estudio .-- III. Resultados. A. Diversificación de la oferta, segmentación educativa y acceso a la secundaria. B. Características de la oferta y registros de la experiencia institucional. C. La oferta diversificada y la interrupción de las trayectorias. D. Incidencia de la pandemia en los procesos educativos .-- IV. Conclusiones. 2021-11-08T19:53:21Z 2021-11-08T19:53:21Z 2021-11-08 Texto Documento Completo https://hdl.handle.net/11362/47419 LC/TS.2021/140 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf HONDURAS HONDURAS CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
JUVENTUD
ADOLESCENTES
OFERTA Y DEMANDA
IGUALDAD
INTEGRACION SOCIAL
DERECHO A LA EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL PLANNING
YOUTH
ADOLESCENTS
SUPPLY AND DEMAND
EQUALITY
SOCIAL INTEGRATION
RIGHT TO EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
spellingShingle EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
JUVENTUD
ADOLESCENTES
OFERTA Y DEMANDA
IGUALDAD
INTEGRACION SOCIAL
DERECHO A LA EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL PLANNING
YOUTH
ADOLESCENTS
SUPPLY AND DEMAND
EQUALITY
SOCIAL INTEGRATION
RIGHT TO EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
Moncada Godoy, Germán Edgardo
Rivera Reyes, Keyla Yanely
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras
description Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en Honduras, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario, haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad.
author2 Noruega. Gobierno
author_facet Noruega. Gobierno
Moncada Godoy, Germán Edgardo
Rivera Reyes, Keyla Yanely
format Texto
author Moncada Godoy, Germán Edgardo
Rivera Reyes, Keyla Yanely
author_sort Moncada Godoy, Germán Edgardo
title Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras
title_short Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras
title_full Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras
title_fullStr Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras
title_full_unstemmed Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras
title_sort diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en américa latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en honduras
publisher CEPAL
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/11362/47419
work_keys_str_mv AT moncadagodoygermanedgardo diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenhonduras
AT riverareyeskeylayanely diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenhonduras
_version_ 1718439430350438400