Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras
Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en H...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/11362/47419 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-47419 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-474192021-11-09T14:06:44Z Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras Moncada Godoy, Germán Edgardo Rivera Reyes, Keyla Yanely Noruega. Gobierno EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION JUVENTUD ADOLESCENTES OFERTA Y DEMANDA IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION POLITICA EDUCATIVA EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL PLANNING YOUTH ADOLESCENTS SUPPLY AND DEMAND EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION EDUCATIONAL POLICY Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en Honduras, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario, haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. Resumen .-- Introducción .-- I. Oferta de educación secundaria en Honduras .-- II. Descripción del estudio .-- III. Resultados. A. Diversificación de la oferta, segmentación educativa y acceso a la secundaria. B. Características de la oferta y registros de la experiencia institucional. C. La oferta diversificada y la interrupción de las trayectorias. D. Incidencia de la pandemia en los procesos educativos .-- IV. Conclusiones. 2021-11-08T19:53:21Z 2021-11-08T19:53:21Z 2021-11-08 Texto Documento Completo https://hdl.handle.net/11362/47419 LC/TS.2021/140 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf HONDURAS HONDURAS CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION JUVENTUD ADOLESCENTES OFERTA Y DEMANDA IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION POLITICA EDUCATIVA EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL PLANNING YOUTH ADOLESCENTS SUPPLY AND DEMAND EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION EDUCATIONAL POLICY |
spellingShingle |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION JUVENTUD ADOLESCENTES OFERTA Y DEMANDA IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION POLITICA EDUCATIVA EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL PLANNING YOUTH ADOLESCENTS SUPPLY AND DEMAND EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION EDUCATIONAL POLICY Moncada Godoy, Germán Edgardo Rivera Reyes, Keyla Yanely Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras |
description |
Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en Honduras, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario, haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. |
author2 |
Noruega. Gobierno |
author_facet |
Noruega. Gobierno Moncada Godoy, Germán Edgardo Rivera Reyes, Keyla Yanely |
format |
Texto |
author |
Moncada Godoy, Germán Edgardo Rivera Reyes, Keyla Yanely |
author_sort |
Moncada Godoy, Germán Edgardo |
title |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras |
title_short |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras |
title_full |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras |
title_fullStr |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras |
title_full_unstemmed |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Honduras |
title_sort |
diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en américa latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en honduras |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11362/47419 |
work_keys_str_mv |
AT moncadagodoygermanedgardo diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenhonduras AT riverareyeskeylayanely diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenhonduras |
_version_ |
1718439430350438400 |