La reforma educativa en el Paraguay

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivarola, Domingo M.
Otros Autores: NU. CEPAL. División de Desarrollo Social
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/5972
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-5972
record_format dspace
spelling oai-11362-59722020-09-28T15:22:16Z La reforma educativa en el Paraguay Rivarola, Domingo M. NU. CEPAL. División de Desarrollo Social EDUCACION IGUALDAD FORMACION DE PERSONAL DOCENTE HISTORIA REFORMA DE LA EDUCACION ADMINISTRACION PUBLICA EDUCATION EDUCATIONAL REFORM EQUALITY HISTORY TEACHER TRAINING PUBLIC ADMINISTRATION Incluye Bibliografía Resumen Una característica resaltante de la transición política que se inició en 1989 fue la reforma educativa. A diferencia de la mayoría de los países de la región que en las últimas décadas han puesto en marcha procesos de reforma educacional, el caso paraguayo se distingue por darse dicha iniciativa con el trasfondo de un largo ciclo autoritario. En tal contexto, la idea de democratización tuvo una presencia gravitante tanto en la construcción de un nuevo sistema educativo como en el papel central que la sociedad atribuyó a la educación en el sentido de fortalecer el proceso de institucionalización democrática y la formación de una nueva ciudadanía. En ese orden, uno de los ejes centrales de la reforma educativa paraguaya ha sido el de la educación en valores, la que refleja con claridad su objetivo de afianzamiento de una cultura democrática y de una capacidad para asumir con suficiente competencia los requerimientos que surgen de la creciente globalización. En ese orden, la reforma paraguaya insiste en igual medida en lograr una educación que permita que cada ciudadano adquiera la competencia para insertarse al cambiante y complejo mundo del trabajo. El estudio ofrece también referencia sobre las motivaciones y participación de los principales actores involucrados y los cambios de orden institucional. 2014-01-02T16:20:57Z 2014-01-02T16:20:57Z 2000-09 Texto Documento Completo 9213216513 http://hdl.handle.net/11362/5972 LC/L.1423-P es Serie Políticas Sociales 40 application/pdf PARAGUAY PARAGUAY CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
IGUALDAD
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
HISTORIA
REFORMA DE LA EDUCACION
ADMINISTRACION PUBLICA
EDUCATION
EDUCATIONAL REFORM
EQUALITY
HISTORY
TEACHER TRAINING
PUBLIC ADMINISTRATION
spellingShingle EDUCACION
IGUALDAD
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
HISTORIA
REFORMA DE LA EDUCACION
ADMINISTRACION PUBLICA
EDUCATION
EDUCATIONAL REFORM
EQUALITY
HISTORY
TEACHER TRAINING
PUBLIC ADMINISTRATION
Rivarola, Domingo M.
La reforma educativa en el Paraguay
description Incluye Bibliografía
author2 NU. CEPAL. División de Desarrollo Social
author_facet NU. CEPAL. División de Desarrollo Social
Rivarola, Domingo M.
format Texto
author Rivarola, Domingo M.
author_sort Rivarola, Domingo M.
title La reforma educativa en el Paraguay
title_short La reforma educativa en el Paraguay
title_full La reforma educativa en el Paraguay
title_fullStr La reforma educativa en el Paraguay
title_full_unstemmed La reforma educativa en el Paraguay
title_sort la reforma educativa en el paraguay
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/5972
work_keys_str_mv AT rivaroladomingom lareformaeducativaenelparaguay
_version_ 1718433778812059648