La reforma educativa en el Paraguay
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/5972 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-5972 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-59722020-09-28T15:22:16Z La reforma educativa en el Paraguay Rivarola, Domingo M. NU. CEPAL. División de Desarrollo Social EDUCACION IGUALDAD FORMACION DE PERSONAL DOCENTE HISTORIA REFORMA DE LA EDUCACION ADMINISTRACION PUBLICA EDUCATION EDUCATIONAL REFORM EQUALITY HISTORY TEACHER TRAINING PUBLIC ADMINISTRATION Incluye Bibliografía Resumen Una característica resaltante de la transición política que se inició en 1989 fue la reforma educativa. A diferencia de la mayoría de los países de la región que en las últimas décadas han puesto en marcha procesos de reforma educacional, el caso paraguayo se distingue por darse dicha iniciativa con el trasfondo de un largo ciclo autoritario. En tal contexto, la idea de democratización tuvo una presencia gravitante tanto en la construcción de un nuevo sistema educativo como en el papel central que la sociedad atribuyó a la educación en el sentido de fortalecer el proceso de institucionalización democrática y la formación de una nueva ciudadanía. En ese orden, uno de los ejes centrales de la reforma educativa paraguaya ha sido el de la educación en valores, la que refleja con claridad su objetivo de afianzamiento de una cultura democrática y de una capacidad para asumir con suficiente competencia los requerimientos que surgen de la creciente globalización. En ese orden, la reforma paraguaya insiste en igual medida en lograr una educación que permita que cada ciudadano adquiera la competencia para insertarse al cambiante y complejo mundo del trabajo. El estudio ofrece también referencia sobre las motivaciones y participación de los principales actores involucrados y los cambios de orden institucional. 2014-01-02T16:20:57Z 2014-01-02T16:20:57Z 2000-09 Texto Documento Completo 9213216513 http://hdl.handle.net/11362/5972 LC/L.1423-P es Serie Políticas Sociales 40 application/pdf PARAGUAY PARAGUAY CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION IGUALDAD FORMACION DE PERSONAL DOCENTE HISTORIA REFORMA DE LA EDUCACION ADMINISTRACION PUBLICA EDUCATION EDUCATIONAL REFORM EQUALITY HISTORY TEACHER TRAINING PUBLIC ADMINISTRATION |
spellingShingle |
EDUCACION IGUALDAD FORMACION DE PERSONAL DOCENTE HISTORIA REFORMA DE LA EDUCACION ADMINISTRACION PUBLICA EDUCATION EDUCATIONAL REFORM EQUALITY HISTORY TEACHER TRAINING PUBLIC ADMINISTRATION Rivarola, Domingo M. La reforma educativa en el Paraguay |
description |
Incluye Bibliografía |
author2 |
NU. CEPAL. División de Desarrollo Social |
author_facet |
NU. CEPAL. División de Desarrollo Social Rivarola, Domingo M. |
format |
Texto |
author |
Rivarola, Domingo M. |
author_sort |
Rivarola, Domingo M. |
title |
La reforma educativa en el Paraguay |
title_short |
La reforma educativa en el Paraguay |
title_full |
La reforma educativa en el Paraguay |
title_fullStr |
La reforma educativa en el Paraguay |
title_full_unstemmed |
La reforma educativa en el Paraguay |
title_sort |
la reforma educativa en el paraguay |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/5972 |
work_keys_str_mv |
AT rivaroladomingom lareformaeducativaenelparaguay |
_version_ |
1718433778812059648 |