Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giacometti, Claudia, Cortés, Rosalía
Otros Autores: UNICEF
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/6163
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-6163
record_format dspace
spelling oai-11362-61632020-03-06T16:50:27Z Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil Giacometti, Claudia Cortés, Rosalía UNICEF EDUCACION POLITICA EDUCATIVA MITIGACION DE LA POBREZA NIÑOS EDUCATION EDUCATIONAL POLICY POVERTY MITIGATION CHILDREN Incluye Bibliografía El documento examina el rol que han tenido en América Latina las políticas educativas y sociales sobre las capacidades de acceso, permanencia y de logros educativos de niños y niñas socialmente vulnerables, -habitantes de zonas rurales y urbanas- marginales, pobres, pertenecientes a minorías étnicas y raciales. Se analizaron las estrategias educativas de las reformas de los años noventa, que intentaron ampliar el acceso al sistema educativo en condiciones de elevados déficit fiscales y bajo margen de maniobra. La reestructuración administrativa, en particular la descentralización de los servicios educativos fueron ejes centrales de las reformas. Sin embargo éstas no fueron acompañadas por transferencias adecuadas a los gobiernos subnacionales. Se implementaron subsidios a la demanda, a través de becas escolares dirigidas a mejorar la retención, en ampliaciones de la infraestructura escolar mediante programas que no cubrían las brechas de la oferta. La expansión de la matrícula en algunos casos se hizo a expensas de la calidad de la enseñanza, sin abarcar o fortalecer las condiciones necesarias de aprendizaje en áreas, localidades y escuelas con alta incidencia de alumnado pobre. 2014-01-02T16:21:47Z 2014-01-02T16:21:47Z 2010-01 Texto Documento Completo 9789213234044 http://hdl.handle.net/11362/6163 LC/L.3194-P es Serie Políticas Sociales 157 application/pdf ARGENTINA BRASIL MEXICO NICARAGUA PERU ARGENTINA BRAZIL MEXICO NICARAGUA PERU CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
MITIGACION DE LA POBREZA
NIÑOS
EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
POVERTY MITIGATION
CHILDREN
spellingShingle EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
MITIGACION DE LA POBREZA
NIÑOS
EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
POVERTY MITIGATION
CHILDREN
Giacometti, Claudia
Cortés, Rosalía
Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
description Incluye Bibliografía
author2 UNICEF
author_facet UNICEF
Giacometti, Claudia
Cortés, Rosalía
format Texto
author Giacometti, Claudia
Cortés, Rosalía
author_sort Giacometti, Claudia
title Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
title_short Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
title_full Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
title_fullStr Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
title_full_unstemmed Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
title_sort políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/6163
work_keys_str_mv AT giacometticlaudia politicasdeeducacionysuimpactosobrelasuperaciondelapobrezainfantil
AT cortesrosalia politicasdeeducacionysuimpactosobrelasuperaciondelapobrezainfantil
_version_ 1718433153856569344