Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/6163 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-6163 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-61632020-03-06T16:50:27Z Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil Giacometti, Claudia Cortés, Rosalía UNICEF EDUCACION POLITICA EDUCATIVA MITIGACION DE LA POBREZA NIÑOS EDUCATION EDUCATIONAL POLICY POVERTY MITIGATION CHILDREN Incluye Bibliografía El documento examina el rol que han tenido en América Latina las políticas educativas y sociales sobre las capacidades de acceso, permanencia y de logros educativos de niños y niñas socialmente vulnerables, -habitantes de zonas rurales y urbanas- marginales, pobres, pertenecientes a minorías étnicas y raciales. Se analizaron las estrategias educativas de las reformas de los años noventa, que intentaron ampliar el acceso al sistema educativo en condiciones de elevados déficit fiscales y bajo margen de maniobra. La reestructuración administrativa, en particular la descentralización de los servicios educativos fueron ejes centrales de las reformas. Sin embargo éstas no fueron acompañadas por transferencias adecuadas a los gobiernos subnacionales. Se implementaron subsidios a la demanda, a través de becas escolares dirigidas a mejorar la retención, en ampliaciones de la infraestructura escolar mediante programas que no cubrían las brechas de la oferta. La expansión de la matrícula en algunos casos se hizo a expensas de la calidad de la enseñanza, sin abarcar o fortalecer las condiciones necesarias de aprendizaje en áreas, localidades y escuelas con alta incidencia de alumnado pobre. 2014-01-02T16:21:47Z 2014-01-02T16:21:47Z 2010-01 Texto Documento Completo 9789213234044 http://hdl.handle.net/11362/6163 LC/L.3194-P es Serie Políticas Sociales 157 application/pdf ARGENTINA BRASIL MEXICO NICARAGUA PERU ARGENTINA BRAZIL MEXICO NICARAGUA PERU CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION POLITICA EDUCATIVA MITIGACION DE LA POBREZA NIÑOS EDUCATION EDUCATIONAL POLICY POVERTY MITIGATION CHILDREN |
spellingShingle |
EDUCACION POLITICA EDUCATIVA MITIGACION DE LA POBREZA NIÑOS EDUCATION EDUCATIONAL POLICY POVERTY MITIGATION CHILDREN Giacometti, Claudia Cortés, Rosalía Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil |
description |
Incluye Bibliografía |
author2 |
UNICEF |
author_facet |
UNICEF Giacometti, Claudia Cortés, Rosalía |
format |
Texto |
author |
Giacometti, Claudia Cortés, Rosalía |
author_sort |
Giacometti, Claudia |
title |
Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil |
title_short |
Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil |
title_full |
Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil |
title_fullStr |
Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil |
title_full_unstemmed |
Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil |
title_sort |
políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/6163 |
work_keys_str_mv |
AT giacometticlaudia politicasdeeducacionysuimpactosobrelasuperaciondelapobrezainfantil AT cortesrosalia politicasdeeducacionysuimpactosobrelasuperaciondelapobrezainfantil |
_version_ |
1718433153856569344 |