Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en America Latina: riesgos y oportunidades
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/6174 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-6174 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-61742020-03-06T16:50:27Z Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en America Latina: riesgos y oportunidades Sunkel, Guillermo Trucco, Daniela Comisión Europea TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET EDUCACION BRECHA DIGITAL POLITICA EDUCATIVA CALIDAD DE LA EDUCACION INDICADORES EDUCATIVOS INDICADORES TIC INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY INTERNET EDUCATION DIGITAL DIVIDE EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL INDICATORS ICT INDICATORS Incluye Bibliografía Versión en inglés disponible en Biblioteca Desde hace un par de décadas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han sido incorporadas en los sistemas educativos del mundo entero con la promesa de brindar mejoras en el sistema escolar. Los países de América Latina han realizado a lo largo de este tiempo importantes esfuerzos para no permanecer al margen de esta tendencia global. A finales de los ochenta y principios de los noventa, se comenzaron a gestar las primeras políticas y programas TIC orientados a las escuelas. Este proceso ha estado guiado por la visión de que las TIC tienen la capacidad potencial de alterar el escenario donde se introducen y, por tanto, que pueden facilitar la revisión y reformulación de prácticas prevalecientes, impulsando cambios y mejoras en las condiciones estructurales del sector. Las expectativas han sido que las TIC contribuirían a enfrentar los desafíos más importantes que tienen los países de la región en el campo educativo. Entre estos desafíos se encuentran garantizar una educación de calidad, mejorar la eficiencia de los sistemas educativos y garantizar la equidad del sistema en distintas dimensiones. El propósito central de este documento es presentar de forma sintética el proceso de integración y uso de TIC en las escuelas que se ha venido desarrollando en América Latina desde una perspectiva que tiene dos rasgos distintivos. En primer lugar, concibe a las TIC como instrumentos al servicio de las necesidades de los sistemas educativos de los países de la región. Sostiene que son TIC para la educación y para el desarrollo: no son un fin en sí mismo. 2014-01-02T16:21:50Z 2014-01-02T16:21:50Z 2010-11 Texto Documento Completo 9789213234594 http://hdl.handle.net/11362/6174 LC/L.3266-P es Serie Políticas Sociales 167 application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET EDUCACION BRECHA DIGITAL POLITICA EDUCATIVA CALIDAD DE LA EDUCACION INDICADORES EDUCATIVOS INDICADORES TIC INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY INTERNET EDUCATION DIGITAL DIVIDE EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL INDICATORS ICT INDICATORS |
spellingShingle |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET EDUCACION BRECHA DIGITAL POLITICA EDUCATIVA CALIDAD DE LA EDUCACION INDICADORES EDUCATIVOS INDICADORES TIC INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY INTERNET EDUCATION DIGITAL DIVIDE EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL QUALITY EDUCATIONAL INDICATORS ICT INDICATORS Sunkel, Guillermo Trucco, Daniela Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en America Latina: riesgos y oportunidades |
description |
Incluye Bibliografía |
author2 |
Comisión Europea |
author_facet |
Comisión Europea Sunkel, Guillermo Trucco, Daniela |
format |
Texto |
author |
Sunkel, Guillermo Trucco, Daniela |
author_sort |
Sunkel, Guillermo |
title |
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en America Latina: riesgos y oportunidades |
title_short |
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en America Latina: riesgos y oportunidades |
title_full |
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en America Latina: riesgos y oportunidades |
title_fullStr |
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en America Latina: riesgos y oportunidades |
title_full_unstemmed |
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en America Latina: riesgos y oportunidades |
title_sort |
nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en america latina: riesgos y oportunidades |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/6174 |
work_keys_str_mv |
AT sunkelguillermo nuevastecnologiasdelainformacionylacomunicacionparalaeducacionenamericalatinariesgosyoportunidades AT truccodaniela nuevastecnologiasdelainformacionylacomunicacionparalaeducacionenamericalatinariesgosyoportunidades |
_version_ |
1718438771360268288 |