Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sunkel, Guillermo, Trucco, Daniela, Möller, Sebastián
Otros Autores: Comisión Europea
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/6177
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-6177
record_format dspace
spelling oai-11362-61772020-03-06T16:50:27Z Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios Sunkel, Guillermo Trucco, Daniela Möller, Sebastián Comisión Europea TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET EDUCACION DESARROLLO DE LA EDUCACION ALUMNOS MAESTROS INDICADORES TIC INDICADORES EDUCATIVOS INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY INTERNET EDUCATION EDUCATIONAL DEVELOPMENT STUDENTS TEACHERS ICT INDICATORS EDUCATIONAL INDICATORS Incluye Bibliografía La relevancia que han adquirido en las últimas décadas las tecnologías de la información y las comunicaciónes (TIC), particularmente el uso del computador e Internet, como motor de cambio y desarrollo es innegable, afectando las más diversas áreas de desarrollo social y económico. Entre ellas la educación se reconoce como el campo privilegiado de acción para abordar los desafíos que ha traído esta revolución científica-tecnológica, para ponerse al día con la transformación productiva que dicha revolución implica, para resolver problemas sociales y para consolidar sus regímenes democráticos (Sunkel, 2006). Este documento surge del trabajo llevado a cabo por CEPAL, con apoyo de la Unión Europea, sobre la incorporación de TIC para la educación (TICpE), que es uno de los componentes del programa 'LIS2, Alianza para la Sociedad de la Información 2 - Diálogo político inclusivo e intercambio de experiencias". El interés es hacer un aporte de parte del sistema de Naciones Unidas, para un tema muy relevante para el desarrollo y que está siendo abordado de manera significativa por las políticas de los países de la región. Este documento se pregunta en un primer momento por los avances efectivos que se han producido en los países de la región en términos de la incorporación de la tecnología en el ámbito escolar. Pero avanza además, en la pregunta por los logros obtenidos; ¿qué tipos de usuarios tecnológicos se han generado a partir de la ampliación del acceso a TIC entre los estudiantes?; ¿aquellos países que tienen una trayectoria más extensa en política educativa con TIC, han logrado cumplir la promesa de mejorar los resultados académicos de sus estudiantes a partir de esta inversión?" 2014-01-02T16:21:50Z 2014-01-02T16:21:50Z 2011-01 Texto Documento Completo 9789213234709 http://hdl.handle.net/11362/6177 LC/L.3291-P es Serie Políticas Sociales 169 application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
INTERNET
EDUCACION
DESARROLLO DE LA EDUCACION
ALUMNOS
MAESTROS
INDICADORES TIC
INDICADORES EDUCATIVOS
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
INTERNET
EDUCATION
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
STUDENTS
TEACHERS
ICT INDICATORS
EDUCATIONAL INDICATORS
spellingShingle TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
INTERNET
EDUCACION
DESARROLLO DE LA EDUCACION
ALUMNOS
MAESTROS
INDICADORES TIC
INDICADORES EDUCATIVOS
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
INTERNET
EDUCATION
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
STUDENTS
TEACHERS
ICT INDICATORS
EDUCATIONAL INDICATORS
Sunkel, Guillermo
Trucco, Daniela
Möller, Sebastián
Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios
description Incluye Bibliografía
author2 Comisión Europea
author_facet Comisión Europea
Sunkel, Guillermo
Trucco, Daniela
Möller, Sebastián
format Texto
author Sunkel, Guillermo
Trucco, Daniela
Möller, Sebastián
author_sort Sunkel, Guillermo
title Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios
title_short Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios
title_full Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios
title_fullStr Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios
title_full_unstemmed Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios
title_sort aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en américa latina: potenciales beneficios
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/6177
work_keys_str_mv AT sunkelguillermo aprenderyensenarconlastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesenamericalatinapotencialesbeneficios
AT truccodaniela aprenderyensenarconlastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesenamericalatinapotencialesbeneficios
AT mollersebastian aprenderyensenarconlastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesenamericalatinapotencialesbeneficios
_version_ 1718435612136046592