Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/6182 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-6182 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-61822020-03-06T16:50:27Z Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe Hinostroza, J. Enrique Labbé, Christian UNESCO. Institute for Statistics Comisión Europea TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET EDUCACION DESARROLLO DE LA EDUCACION ALUMNOS MAESTROS INDICADORES TIC INDICADORES EDUCATIVOS INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY INTERNET EDUCATION EDUCATIONAL DEVELOPMENT STUDENTS TEACHERS ICT INDICATORS EDUCATIONAL INDICATORS Incluye Bibliografía Este informe presenta los resultados del estudio de políticas y prácticas asociadas a la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en educación en los países de América Latina y el Caribe. El propósito del estudio fue dar cuenta del grado de definición de diversas dimensiones de las políticas de TIC en educación y su grado de implementación. El diseño del estudio se basó en tres vertientes teóricas: - Conceptos tradicionalmente aplicados para medir y establecer el grado de penetración de las TIC en la sociedad. - Resultados de estudios que tratan de identificar y describir los factores que generan impacto en el uso de las TIC en los sistemas escolares. - Conceptos vinculados a las etapas de apropiación de las TIC en organizaciones, y en particular en las escuelas. A partir de esta base conceptual, y considerando la escasa disponibilidad de información estadística confiable sobre estos temas, la metodología de recolección de información consideró un cuestionario diseñado para responder a las preocupaciones centrales de este estudio referidas al diseño e implementación de políticas TIC en educación de acuerdo a un conjunto de indicadores. Este cuestionario fue enviado a los representantes designados por los Ministerios de Educación de 17 países de la región tal como se describe en la sección respectiva 2014-01-02T16:21:52Z 2014-01-02T16:21:52Z 2011-05 Texto Documento Completo 9789211217896 http://hdl.handle.net/11362/6182 LC/L.3335-P es Serie Políticas Sociales 171 application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET EDUCACION DESARROLLO DE LA EDUCACION ALUMNOS MAESTROS INDICADORES TIC INDICADORES EDUCATIVOS INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY INTERNET EDUCATION EDUCATIONAL DEVELOPMENT STUDENTS TEACHERS ICT INDICATORS EDUCATIONAL INDICATORS |
spellingShingle |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET EDUCACION DESARROLLO DE LA EDUCACION ALUMNOS MAESTROS INDICADORES TIC INDICADORES EDUCATIVOS INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY INTERNET EDUCATION EDUCATIONAL DEVELOPMENT STUDENTS TEACHERS ICT INDICATORS EDUCATIONAL INDICATORS Hinostroza, J. Enrique Labbé, Christian Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe |
description |
Incluye Bibliografía |
author2 |
UNESCO. Institute for Statistics |
author_facet |
UNESCO. Institute for Statistics Hinostroza, J. Enrique Labbé, Christian |
format |
Texto |
author |
Hinostroza, J. Enrique Labbé, Christian |
author_sort |
Hinostroza, J. Enrique |
title |
Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe |
title_short |
Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe |
title_full |
Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe |
title_fullStr |
Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe |
title_full_unstemmed |
Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe |
title_sort |
políticas y prácticas de informática educativa en américa latina y el caribe |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/6182 |
work_keys_str_mv |
AT hinostrozajenrique politicasypracticasdeinformaticaeducativaenamericalatinayelcaribe AT labbechristian politicasypracticasdeinformaticaeducativaenamericalatinayelcaribe |
_version_ |
1718440758370893824 |