Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hinostroza, J. Enrique, Labbé, Christian
Otros Autores: UNESCO. Institute for Statistics
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/6182
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-6182
record_format dspace
spelling oai-11362-61822020-03-06T16:50:27Z Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe Hinostroza, J. Enrique Labbé, Christian UNESCO. Institute for Statistics Comisión Europea TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET EDUCACION DESARROLLO DE LA EDUCACION ALUMNOS MAESTROS INDICADORES TIC INDICADORES EDUCATIVOS INFORMATION TECHNOLOGY COMMUNICATION TECHNOLOGY INTERNET EDUCATION EDUCATIONAL DEVELOPMENT STUDENTS TEACHERS ICT INDICATORS EDUCATIONAL INDICATORS Incluye Bibliografía Este informe presenta los resultados del estudio de políticas y prácticas asociadas a la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en educación en los países de América Latina y el Caribe. El propósito del estudio fue dar cuenta del grado de definición de diversas dimensiones de las políticas de TIC en educación y su grado de implementación. El diseño del estudio se basó en tres vertientes teóricas: - Conceptos tradicionalmente aplicados para medir y establecer el grado de penetración de las TIC en la sociedad. - Resultados de estudios que tratan de identificar y describir los factores que generan impacto en el uso de las TIC en los sistemas escolares. - Conceptos vinculados a las etapas de apropiación de las TIC en organizaciones, y en particular en las escuelas. A partir de esta base conceptual, y considerando la escasa disponibilidad de información estadística confiable sobre estos temas, la metodología de recolección de información consideró un cuestionario diseñado para responder a las preocupaciones centrales de este estudio referidas al diseño e implementación de políticas TIC en educación de acuerdo a un conjunto de indicadores. Este cuestionario fue enviado a los representantes designados por los Ministerios de Educación de 17 países de la región tal como se describe en la sección respectiva 2014-01-02T16:21:52Z 2014-01-02T16:21:52Z 2011-05 Texto Documento Completo 9789211217896 http://hdl.handle.net/11362/6182 LC/L.3335-P es Serie Políticas Sociales 171 application/pdf AMERICA LATINA Y EL CARIBE LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
INTERNET
EDUCACION
DESARROLLO DE LA EDUCACION
ALUMNOS
MAESTROS
INDICADORES TIC
INDICADORES EDUCATIVOS
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
INTERNET
EDUCATION
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
STUDENTS
TEACHERS
ICT INDICATORS
EDUCATIONAL INDICATORS
spellingShingle TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
INTERNET
EDUCACION
DESARROLLO DE LA EDUCACION
ALUMNOS
MAESTROS
INDICADORES TIC
INDICADORES EDUCATIVOS
INFORMATION TECHNOLOGY
COMMUNICATION TECHNOLOGY
INTERNET
EDUCATION
EDUCATIONAL DEVELOPMENT
STUDENTS
TEACHERS
ICT INDICATORS
EDUCATIONAL INDICATORS
Hinostroza, J. Enrique
Labbé, Christian
Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe
description Incluye Bibliografía
author2 UNESCO. Institute for Statistics
author_facet UNESCO. Institute for Statistics
Hinostroza, J. Enrique
Labbé, Christian
format Texto
author Hinostroza, J. Enrique
Labbé, Christian
author_sort Hinostroza, J. Enrique
title Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe
title_short Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe
title_full Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe
title_fullStr Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe
title_full_unstemmed Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe
title_sort políticas y prácticas de informática educativa en américa latina y el caribe
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/6182
work_keys_str_mv AT hinostrozajenrique politicasypracticasdeinformaticaeducativaenamericalatinayelcaribe
AT labbechristian politicasypracticasdeinformaticaeducativaenamericalatinayelcaribe
_version_ 1718440758370893824