El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos
Otros Autores: NU. CEPAL
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/6371
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-6371
record_format dspace
spelling oai-11362-63712020-11-19T01:58:04Z El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos NU. CEPAL Comisión Europea NU. CEPAL. División de Recursos Naturales e Infraestructura CONSUMIDORES ELECTRICIDAD PROTECCION DEL CONSUMIDOR DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES ADMINISTRACION PUBLICA REGULACION ECONOMICA CONSUMER PROTECTION CONSUMERS ELECTRICITY ECONOMIC, SOCIAL AND CULTURAL RIGHTS PUBLIC ADMINISTRATION ECONOMIC REGULATION Incluye Bibliografía Resumen El estudio analiza las bases constitucionales que regulan los derechos de los usuarios de los servicios públicos en el Perú, las atribuciones de la Defensoría del Pueblo y las funciones del órgano regulador de la prestación de servicios energéticos. Sobre la base de este análisis se seleccionaron los principales reclamos de los usuarios de los servicios de electricidad a fin de presentar casos prácticos que puedan servir de experiencia a otros países de la región. Estos casos se refieren básicamente a problemas de supervisión y fiscalización de los sistemas de medición; el reemplazo de redes subterráneas por redes aéreas; accidentes; devolución de pagos en exceso y problemas de acceso a los servicios. Por otra parte, el estudio incluye una serie de casos típicos que motivaron la intervención de la Defensoría del Pueblo. 2014-01-02T16:25:47Z 2014-01-02T16:25:47Z 2001-02 Texto Documento Completo 9213217943 http://hdl.handle.net/11362/6371 LC/L.1495-P es Serie Recursos Naturales e Infraestructura 16 application/pdf PERU PERU CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic CONSUMIDORES
ELECTRICIDAD
PROTECCION DEL CONSUMIDOR
DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
ADMINISTRACION PUBLICA
REGULACION ECONOMICA
CONSUMER PROTECTION
CONSUMERS
ELECTRICITY
ECONOMIC, SOCIAL AND CULTURAL RIGHTS
PUBLIC ADMINISTRATION
ECONOMIC REGULATION
spellingShingle CONSUMIDORES
ELECTRICIDAD
PROTECCION DEL CONSUMIDOR
DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
ADMINISTRACION PUBLICA
REGULACION ECONOMICA
CONSUMER PROTECTION
CONSUMERS
ELECTRICITY
ECONOMIC, SOCIAL AND CULTURAL RIGHTS
PUBLIC ADMINISTRATION
ECONOMIC REGULATION
Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos
El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú
description Incluye Bibliografía
author2 NU. CEPAL
author_facet NU. CEPAL
Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos
format Texto
author Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos
author_sort Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos
title El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú
title_short El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú
title_full El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú
title_fullStr El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú
title_full_unstemmed El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú
title_sort el papel de los órganos reguladores y de la defensoría del pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el perú
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/6371
work_keys_str_mv AT buezodemanzanedoreateguijuancarlos elpapeldelosorganosreguladoresydeladefensoriadelpuebloenlaatenciondelosreclamosdelosusuariosdelserviciopublicodeelectricidadenelperu
_version_ 1718433904617062400