El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú
Incluye Bibliografía
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/6371 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-6371 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-63712020-11-19T01:58:04Z El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos NU. CEPAL Comisión Europea NU. CEPAL. División de Recursos Naturales e Infraestructura CONSUMIDORES ELECTRICIDAD PROTECCION DEL CONSUMIDOR DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES ADMINISTRACION PUBLICA REGULACION ECONOMICA CONSUMER PROTECTION CONSUMERS ELECTRICITY ECONOMIC, SOCIAL AND CULTURAL RIGHTS PUBLIC ADMINISTRATION ECONOMIC REGULATION Incluye Bibliografía Resumen El estudio analiza las bases constitucionales que regulan los derechos de los usuarios de los servicios públicos en el Perú, las atribuciones de la Defensoría del Pueblo y las funciones del órgano regulador de la prestación de servicios energéticos. Sobre la base de este análisis se seleccionaron los principales reclamos de los usuarios de los servicios de electricidad a fin de presentar casos prácticos que puedan servir de experiencia a otros países de la región. Estos casos se refieren básicamente a problemas de supervisión y fiscalización de los sistemas de medición; el reemplazo de redes subterráneas por redes aéreas; accidentes; devolución de pagos en exceso y problemas de acceso a los servicios. Por otra parte, el estudio incluye una serie de casos típicos que motivaron la intervención de la Defensoría del Pueblo. 2014-01-02T16:25:47Z 2014-01-02T16:25:47Z 2001-02 Texto Documento Completo 9213217943 http://hdl.handle.net/11362/6371 LC/L.1495-P es Serie Recursos Naturales e Infraestructura 16 application/pdf PERU PERU CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
CONSUMIDORES ELECTRICIDAD PROTECCION DEL CONSUMIDOR DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES ADMINISTRACION PUBLICA REGULACION ECONOMICA CONSUMER PROTECTION CONSUMERS ELECTRICITY ECONOMIC, SOCIAL AND CULTURAL RIGHTS PUBLIC ADMINISTRATION ECONOMIC REGULATION |
spellingShingle |
CONSUMIDORES ELECTRICIDAD PROTECCION DEL CONSUMIDOR DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES ADMINISTRACION PUBLICA REGULACION ECONOMICA CONSUMER PROTECTION CONSUMERS ELECTRICITY ECONOMIC, SOCIAL AND CULTURAL RIGHTS PUBLIC ADMINISTRATION ECONOMIC REGULATION Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú |
description |
Incluye Bibliografía |
author2 |
NU. CEPAL |
author_facet |
NU. CEPAL Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos |
format |
Texto |
author |
Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos |
author_sort |
Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos |
title |
El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú |
title_short |
El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú |
title_full |
El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú |
title_fullStr |
El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú |
title_full_unstemmed |
El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú |
title_sort |
el papel de los órganos reguladores y de la defensoría del pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el perú |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/6371 |
work_keys_str_mv |
AT buezodemanzanedoreateguijuancarlos elpapeldelosorganosreguladoresydeladefensoriadelpuebloenlaatenciondelosreclamosdelosusuariosdelserviciopublicodeelectricidadenelperu |
_version_ |
1718433904617062400 |