Inversiones en infraestructura vial: la experiencia argentina

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delgado, Ricardo
Otros Autores: NU. CEPAL
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/7442
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-7442
record_format dspace
spelling oai-11362-74422020-11-19T01:58:04Z Inversiones en infraestructura vial: la experiencia argentina Delgado, Ricardo NU. CEPAL NU. CEPAL. División de Desarrollo Económico Países Bajos. Gobierno CONTRATOS FINANCIACION INFRAESTRUCTURA FISICA INVERSIONES OFERTA Y DEMANDA REDES VIALES REGLAS Y NORMAS LOGISTICA CONTRACTS FINANCING INVESTMENTS PHYSICAL INFRASTRUCTURE ROAD NETWORKS RULES AND REGULATIONS SUPPLY AND DEMAND LOGISTICS Incluye Bibliografía Resumen La infraestructura vial fue uno de los primeros sectores que incorporaron, durante la década de 1990, inversiones privadas de riesgo bajo la modalidad concesionada de gestión en la Argentina. Este aporte privado fue -excepto en los accesos a la ciudad de Buenos Aires- complementado por esquemas de soporte estatal, como subsidios operativos y aportes directos a la construcción de las obras. Asimismo, el sector vial recibe financiamiento de organismos multilaterales de crédito, como el BID, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones. El cambio estructural representado por el sistema de concesiones viales puede ser evaluado bajo diferentes ópticas. Por un lado, se mejoraron -en todos los casos- las condiciones del servicio ofrecido a los usuarios. A su vez, el estado cumplió sólo parcialmente con las funciones regulatorias implícitas, en particular las relativas al mantenimiento de los retornos esperados por los concesionarios. Esta particularidad resulta más notoria en las concesiones de las rutas nacionales interurbanas. Por otra parte, las estructuras de los contratos de concesión incentivaron, en diversas oportunidades, la aparición de comportamientos oportunísticos, en especial las renegociaciones. Como parte integrante de la agenda futura del sector, debe incluirse la cuestión del financiamiento de las nuevas obras que mejoren las condiciones de servicio de los caminos, debido a las limitantes del sistema de peaje en rutas de tránsito de mediana intensidad y creciente proporción de transporte pesado por el incremento del comercio regional. 2014-01-02T16:49:20Z 2014-01-02T16:49:20Z 1998-10 Texto Documento Completo http://hdl.handle.net/11362/7442 LC/L.1149 es Serie Reformas Económicas 6 application/pdf ARGENTINA ARGENTINA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic CONTRATOS
FINANCIACION
INFRAESTRUCTURA FISICA
INVERSIONES
OFERTA Y DEMANDA
REDES VIALES
REGLAS Y NORMAS
LOGISTICA
CONTRACTS
FINANCING
INVESTMENTS
PHYSICAL INFRASTRUCTURE
ROAD NETWORKS
RULES AND REGULATIONS
SUPPLY AND DEMAND
LOGISTICS
spellingShingle CONTRATOS
FINANCIACION
INFRAESTRUCTURA FISICA
INVERSIONES
OFERTA Y DEMANDA
REDES VIALES
REGLAS Y NORMAS
LOGISTICA
CONTRACTS
FINANCING
INVESTMENTS
PHYSICAL INFRASTRUCTURE
ROAD NETWORKS
RULES AND REGULATIONS
SUPPLY AND DEMAND
LOGISTICS
Delgado, Ricardo
Inversiones en infraestructura vial: la experiencia argentina
description Incluye Bibliografía
author2 NU. CEPAL
author_facet NU. CEPAL
Delgado, Ricardo
format Texto
author Delgado, Ricardo
author_sort Delgado, Ricardo
title Inversiones en infraestructura vial: la experiencia argentina
title_short Inversiones en infraestructura vial: la experiencia argentina
title_full Inversiones en infraestructura vial: la experiencia argentina
title_fullStr Inversiones en infraestructura vial: la experiencia argentina
title_full_unstemmed Inversiones en infraestructura vial: la experiencia argentina
title_sort inversiones en infraestructura vial: la experiencia argentina
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/7442
work_keys_str_mv AT delgadoricardo inversioneseninfraestructuraviallaexperienciaargentina
_version_ 1718433449232039936