Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana

Incluye Bibliografía

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hopenhayn, Martín
Otros Autores: NU. CEPAL
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/7791
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-7791
record_format dspace
spelling oai-11362-77912020-03-04T19:57:23Z Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana Hopenhayn, Martín NU. CEPAL COMUNICACIONES CULTURA DESARROLLO CULTURAL EDUCACION SOCIEDAD DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES COMMUNICATION TECHNOLOGY COMMUNICATIONS CULTURAL DEVELOPMENT CULTURE EDUCATION INFORMATION SOCIETY INFORMATION TECHNOLOGY Incluye Bibliografía Resumen Los acelerados cambios que impone la sociedad de la información en el ámbito productivo y comunicacional obliga a los nuevos medios a una rápida y ágil adaptación para la transmisión de conocimientos, la comunicación a distancia y el uso de información. En el área educacional, más que contenidos curriculares, se requiere generar una disposición general al cambio en las modalidades de aprender, comunicarse y producir. En este marco, es urgente mejorar la calidad y pertinencia del sistema educacional a fin de que éste cumpla una función estratégica en el tránsito de las sociedades nacionales hacia un orden global, competitivo y altamente interconectado, centrado en el paradigma de la sociedad del conocimiento. Es necesario, además, armonizar los progresos educativos con otro pilar de la sociedad de la información, a saber, el acceso al intercambio comunicacional por medios audiovisuales e interactivos, donde no sólo se juega la competitividad sino también la identidad cultural y, cada vez más, la participación ciudadana. De allí la importancia crucial de las mediaciones entre educación, industria cultural y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Educar con estas tecnologías implica educar para imprimirle al uso de las TIC sentidos que compatibilicen las nuevas formas de producir y trabajar con los actuales estilos de ejercer derechos, afirmar culturas, informarse, comunicarse a distancia y formar parte de redes. 2014-01-02T16:51:58Z 2014-01-02T16:51:58Z 2003-01 Texto Documento Completo 9213221304 http://hdl.handle.net/11362/7791 LC/L.1844-P es Serie Informes y Estudios Especiales 12 application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic COMUNICACIONES
CULTURA
DESARROLLO CULTURAL
EDUCACION
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
COMMUNICATION TECHNOLOGY
COMMUNICATIONS
CULTURAL DEVELOPMENT
CULTURE
EDUCATION
INFORMATION SOCIETY
INFORMATION TECHNOLOGY
spellingShingle COMUNICACIONES
CULTURA
DESARROLLO CULTURAL
EDUCACION
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
COMMUNICATION TECHNOLOGY
COMMUNICATIONS
CULTURAL DEVELOPMENT
CULTURE
EDUCATION
INFORMATION SOCIETY
INFORMATION TECHNOLOGY
Hopenhayn, Martín
Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana
description Incluye Bibliografía
author2 NU. CEPAL
author_facet NU. CEPAL
Hopenhayn, Martín
format Texto
author Hopenhayn, Martín
author_sort Hopenhayn, Martín
title Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana
title_short Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana
title_full Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana
title_fullStr Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana
title_full_unstemmed Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana
title_sort educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana
publisher CEPAL
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11362/7791
work_keys_str_mv AT hopenhaynmartin educacioncomunicacionyculturaenlasociedaddelainformacionunaperspectivalatinoamericana
_version_ 1718437187691741184