Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile)
El presente artículo discute la medida en que las encuestas de percepción a empresas y consumidores contienen información útil para predecir la actividad económica en Chile. Las encuestas utilizadas son las correspondientes a los índices IMCE e IPEC, para las empresas y consumidores, respectivamente...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | English |
Publicado: |
Banco Central de Chile
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12580/4041 https://ideas.repec.org/a/chb/bcchec/v22y2019i3p098-131.html |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-20.500.12580-4041 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-20.500.12580-40412021-04-24T20:41:49Z Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile) Recolección de información sobre la actividad económica a partir de encuestas a empresas y consumidores en una economía emergente (Chile) Figueroa, Camila Pedersen, Michael ENCUESTAS ECONÓMICAS PRONÓSTICO DE LA ECONOMÍA EMPRESAS CONSUMO (ECONOMÍA) El presente artículo discute la medida en que las encuestas de percepción a empresas y consumidores contienen información útil para predecir la actividad económica en Chile. Las encuestas utilizadas son las correspondientes a los índices IMCE e IPEC, para las empresas y consumidores, respectivamente. Los ejercicios base consisten en cálculos simples de coeficientes de correlación entre los indicadores extraídos de las encuestas y variables de actividad, pruebas de causalidad a la Granger y modelos de actividad autorregresivos aumentados con datos de encuestas para evaluar si su inclusión mejora el desempeño de las proyecciones. La evidencia sugiere que ambas encuestas, en general, contienen información útil para hacer predicciones de la actividad en Chile, particularmente para los horizontes más largos. Un ejercicio adicional indica que la información de dichas encuestas es complementaria, en el sentido de que las proyecciones mejoran al incluir ambos indicadores en el modelo econométrico. 2020-01-06T20:55:09Z 2020-01-06T20:55:09Z 2019-12 Artículo 0717-3830 https://hdl.handle.net/20.500.12580/4041 https://ideas.repec.org/a/chb/bcchec/v22y2019i3p098-131.html en Economía chilena, vol. 22, no. 3 Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ .pdf Sección o Parte de un Documento p. 98-131 application/pdf CHILE Banco Central de Chile |
institution |
Banco Central |
collection |
Banco Central |
language |
English |
topic |
ENCUESTAS ECONÓMICAS PRONÓSTICO DE LA ECONOMÍA EMPRESAS CONSUMO (ECONOMÍA) |
spellingShingle |
ENCUESTAS ECONÓMICAS PRONÓSTICO DE LA ECONOMÍA EMPRESAS CONSUMO (ECONOMÍA) Figueroa, Camila Pedersen, Michael Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile) |
description |
El presente artículo discute la medida en que las encuestas de percepción a empresas y consumidores contienen información útil para predecir la actividad económica en Chile. Las encuestas utilizadas son las correspondientes a los índices IMCE e IPEC, para las empresas y consumidores, respectivamente. Los ejercicios base consisten en cálculos simples de coeficientes de correlación entre los indicadores extraídos de las encuestas y variables de actividad, pruebas de causalidad a la Granger y modelos de actividad autorregresivos aumentados con datos de encuestas para evaluar si su inclusión mejora el desempeño de las proyecciones. La evidencia sugiere que ambas encuestas, en general, contienen información útil para hacer predicciones de la actividad en Chile, particularmente para los horizontes más largos. Un ejercicio adicional indica que la información de dichas encuestas es complementaria, en el sentido de que las proyecciones mejoran al incluir ambos indicadores en el modelo econométrico. |
format |
Artículo |
author |
Figueroa, Camila Pedersen, Michael |
author_facet |
Figueroa, Camila Pedersen, Michael |
author_sort |
Figueroa, Camila |
title |
Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile) |
title_short |
Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile) |
title_full |
Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile) |
title_fullStr |
Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile) |
title_full_unstemmed |
Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile) |
title_sort |
extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (chile) |
publisher |
Banco Central de Chile |
publishDate |
2020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12580/4041 https://ideas.repec.org/a/chb/bcchec/v22y2019i3p098-131.html |
work_keys_str_mv |
AT figueroacamila extractinginformationoneconomicactivityfrombusinessandconsumersurveysinanemergingeconomychile AT pedersenmichael extractinginformationoneconomicactivityfrombusinessandconsumersurveysinanemergingeconomychile AT figueroacamila recolecciondeinformacionsobrelaactividadeconomicaapartirdeencuestasaempresasyconsumidoresenunaeconomiaemergentechile AT pedersenmichael recolecciondeinformacionsobrelaactividadeconomicaapartirdeencuestasaempresasyconsumidoresenunaeconomiaemergentechile |
_version_ |
1718346742437511168 |