Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile)

El presente artículo discute la medida en que las encuestas de percepción a empresas y consumidores contienen información útil para predecir la actividad económica en Chile. Las encuestas utilizadas son las correspondientes a los índices IMCE e IPEC, para las empresas y consumidores, respectivamente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Figueroa, Camila, Pedersen, Michael
Formato: Artículo
Lenguaje:English
Publicado: Banco Central de Chile 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12580/4041
https://ideas.repec.org/a/chb/bcchec/v22y2019i3p098-131.html
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-20.500.12580-4041
record_format dspace
spelling oai-20.500.12580-40412021-04-24T20:41:49Z Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile) Recolección de información sobre la actividad económica a partir de encuestas a empresas y consumidores en una economía emergente (Chile) Figueroa, Camila Pedersen, Michael ENCUESTAS ECONÓMICAS PRONÓSTICO DE LA ECONOMÍA EMPRESAS CONSUMO (ECONOMÍA) El presente artículo discute la medida en que las encuestas de percepción a empresas y consumidores contienen información útil para predecir la actividad económica en Chile. Las encuestas utilizadas son las correspondientes a los índices IMCE e IPEC, para las empresas y consumidores, respectivamente. Los ejercicios base consisten en cálculos simples de coeficientes de correlación entre los indicadores extraídos de las encuestas y variables de actividad, pruebas de causalidad a la Granger y modelos de actividad autorregresivos aumentados con datos de encuestas para evaluar si su inclusión mejora el desempeño de las proyecciones. La evidencia sugiere que ambas encuestas, en general, contienen información útil para hacer predicciones de la actividad en Chile, particularmente para los horizontes más largos. Un ejercicio adicional indica que la información de dichas encuestas es complementaria, en el sentido de que las proyecciones mejoran al incluir ambos indicadores en el modelo econométrico. 2020-01-06T20:55:09Z 2020-01-06T20:55:09Z 2019-12 Artículo 0717-3830 https://hdl.handle.net/20.500.12580/4041 https://ideas.repec.org/a/chb/bcchec/v22y2019i3p098-131.html en Economía chilena, vol. 22, no. 3 Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ .pdf Sección o Parte de un Documento p. 98-131 application/pdf CHILE Banco Central de Chile
institution Banco Central
collection Banco Central
language English
topic ENCUESTAS ECONÓMICAS
PRONÓSTICO DE LA ECONOMÍA
EMPRESAS
CONSUMO (ECONOMÍA)
spellingShingle ENCUESTAS ECONÓMICAS
PRONÓSTICO DE LA ECONOMÍA
EMPRESAS
CONSUMO (ECONOMÍA)
Figueroa, Camila
Pedersen, Michael
Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile)
description El presente artículo discute la medida en que las encuestas de percepción a empresas y consumidores contienen información útil para predecir la actividad económica en Chile. Las encuestas utilizadas son las correspondientes a los índices IMCE e IPEC, para las empresas y consumidores, respectivamente. Los ejercicios base consisten en cálculos simples de coeficientes de correlación entre los indicadores extraídos de las encuestas y variables de actividad, pruebas de causalidad a la Granger y modelos de actividad autorregresivos aumentados con datos de encuestas para evaluar si su inclusión mejora el desempeño de las proyecciones. La evidencia sugiere que ambas encuestas, en general, contienen información útil para hacer predicciones de la actividad en Chile, particularmente para los horizontes más largos. Un ejercicio adicional indica que la información de dichas encuestas es complementaria, en el sentido de que las proyecciones mejoran al incluir ambos indicadores en el modelo econométrico.
format Artículo
author Figueroa, Camila
Pedersen, Michael
author_facet Figueroa, Camila
Pedersen, Michael
author_sort Figueroa, Camila
title Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile)
title_short Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile)
title_full Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile)
title_fullStr Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile)
title_full_unstemmed Extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (Chile)
title_sort extracting information on economic activity from business and consumer surveys in an emerging economy (chile)
publisher Banco Central de Chile
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.12580/4041
https://ideas.repec.org/a/chb/bcchec/v22y2019i3p098-131.html
work_keys_str_mv AT figueroacamila extractinginformationoneconomicactivityfrombusinessandconsumersurveysinanemergingeconomychile
AT pedersenmichael extractinginformationoneconomicactivityfrombusinessandconsumersurveysinanemergingeconomychile
AT figueroacamila recolecciondeinformacionsobrelaactividadeconomicaapartirdeencuestasaempresasyconsumidoresenunaeconomiaemergentechile
AT pedersenmichael recolecciondeinformacionsobrelaactividadeconomicaapartirdeencuestasaempresasyconsumidoresenunaeconomiaemergentechile
_version_ 1718346742437511168