El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades

La Universidad se enfrenta hoy ante unas nuevas circunstancias sociales, que obligan a replantearse el marco teórico básico de las funciones y responder de sus profesorado. El artículo se estructura en cuatro partes. Primero se señalan algunas peculiaridades que definen a los estudiantes universitañ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio
Formato: text (article)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Internacional de La Rioja 2001
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23697
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La Universidad se enfrenta hoy ante unas nuevas circunstancias sociales, que obligan a replantearse el marco teórico básico de las funciones y responder de sus profesorado. El artículo se estructura en cuatro partes. Primero se señalan algunas peculiaridades que definen a los estudiantes universitaños de nuestros días. Luego se presentan los requerimientos que recibe la Universidad desde diversas instancias sociales, con unas nuevas exigencias de rendición de cuentas, no siempre igualmente razonables. En tercer lugar se proponen algunos rasgos de la mentalidad actual, que influyen en el autoconcepto que tienen los profesores de su misión universitaria. Finalmente se realiza una propuesta sobre las responsabilídades de compromiso, de investigación, de integración y de enseñanza, que deben promoverse en los profesores universitarios que deseen un ejercicio lúcido de su profesión