El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades
La Universidad se enfrenta hoy ante unas nuevas circunstancias sociales, que obligan a replantearse el marco teórico básico de las funciones y responder de sus profesorado. El artículo se estructura en cuatro partes. Primero se señalan algunas peculiaridades que definen a los estudiantes universitañ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | text (article) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Internacional de La Rioja
2001
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23697 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-ART0000737028 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-ART00007370282016-04-09El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidadesIbáñez-Martín Mellado, José AntonioLa Universidad se enfrenta hoy ante unas nuevas circunstancias sociales, que obligan a replantearse el marco teórico básico de las funciones y responder de sus profesorado. El artículo se estructura en cuatro partes. Primero se señalan algunas peculiaridades que definen a los estudiantes universitaños de nuestros días. Luego se presentan los requerimientos que recibe la Universidad desde diversas instancias sociales, con unas nuevas exigencias de rendición de cuentas, no siempre igualmente razonables. En tercer lugar se proponen algunos rasgos de la mentalidad actual, que influyen en el autoconcepto que tienen los profesores de su misión universitaria. Finalmente se realiza una propuesta sobre las responsabilídades de compromiso, de investigación, de integración y de enseñanza, que deben promoverse en los profesores universitarios que deseen un ejercicio lúcido de su profesiónUniversidad Internacional de La Rioja2001text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23697(Revista) ISSN 0034-9461Revista española de pedagogía, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 220, 2001, pags. 441-466spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
La Universidad se enfrenta hoy ante unas nuevas circunstancias sociales, que obligan a replantearse el marco teórico básico de las funciones y responder de sus profesorado. El artículo se estructura en cuatro partes. Primero se señalan algunas peculiaridades que definen a los estudiantes universitaños de nuestros días. Luego se presentan los requerimientos que recibe la Universidad desde diversas instancias sociales, con unas nuevas exigencias de rendición de cuentas, no siempre igualmente razonables. En tercer lugar se proponen algunos rasgos de la mentalidad actual, que influyen en el autoconcepto que tienen los profesores de su misión universitaria. Finalmente se realiza una propuesta sobre las responsabilídades de compromiso, de investigación, de integración y de enseñanza, que deben promoverse en los profesores universitarios que deseen un ejercicio lúcido de su profesión |
format |
text (article) |
author |
Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio |
spellingShingle |
Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades |
author_facet |
Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio |
author_sort |
Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio |
title |
El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades |
title_short |
El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades |
title_full |
El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades |
title_fullStr |
El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades |
title_full_unstemmed |
El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades |
title_sort |
el profesorado de universidad del tercer milenio: el nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades |
publisher |
Universidad Internacional de La Rioja |
publishDate |
2001 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23697 |
work_keys_str_mv |
AT ibanezmartinmelladojoseantonio elprofesoradodeuniversidaddeltercermilenioelnuevohorizontedesusfuncionesyresponsabilidades |
_version_ |
1718333864407990272 |