El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades

La Universidad se enfrenta hoy ante unas nuevas circunstancias sociales, que obligan a replantearse el marco teórico básico de las funciones y responder de sus profesorado. El artículo se estructura en cuatro partes. Primero se señalan algunas peculiaridades que definen a los estudiantes universitañ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio
Formato: text (article)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Internacional de La Rioja 2001
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23697
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-ART0000737028
record_format dspace
spelling oai-ART00007370282016-04-09El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidadesIbáñez-Martín Mellado, José AntonioLa Universidad se enfrenta hoy ante unas nuevas circunstancias sociales, que obligan a replantearse el marco teórico básico de las funciones y responder de sus profesorado. El artículo se estructura en cuatro partes. Primero se señalan algunas peculiaridades que definen a los estudiantes universitaños de nuestros días. Luego se presentan los requerimientos que recibe la Universidad desde diversas instancias sociales, con unas nuevas exigencias de rendición de cuentas, no siempre igualmente razonables. En tercer lugar se proponen algunos rasgos de la mentalidad actual, que influyen en el autoconcepto que tienen los profesores de su misión universitaria. Finalmente se realiza una propuesta sobre las responsabilídades de compromiso, de investigación, de integración y de enseñanza, que deben promoverse en los profesores universitarios que deseen un ejercicio lúcido de su profesiónUniversidad Internacional de La Rioja2001text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23697(Revista) ISSN 0034-9461Revista española de pedagogía, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 220, 2001, pags. 441-466spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description La Universidad se enfrenta hoy ante unas nuevas circunstancias sociales, que obligan a replantearse el marco teórico básico de las funciones y responder de sus profesorado. El artículo se estructura en cuatro partes. Primero se señalan algunas peculiaridades que definen a los estudiantes universitaños de nuestros días. Luego se presentan los requerimientos que recibe la Universidad desde diversas instancias sociales, con unas nuevas exigencias de rendición de cuentas, no siempre igualmente razonables. En tercer lugar se proponen algunos rasgos de la mentalidad actual, que influyen en el autoconcepto que tienen los profesores de su misión universitaria. Finalmente se realiza una propuesta sobre las responsabilídades de compromiso, de investigación, de integración y de enseñanza, que deben promoverse en los profesores universitarios que deseen un ejercicio lúcido de su profesión
format text (article)
author Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio
spellingShingle Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio
El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades
author_facet Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio
author_sort Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio
title El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades
title_short El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades
title_full El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades
title_fullStr El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades
title_full_unstemmed El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades
title_sort el profesorado de universidad del tercer milenio: el nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades
publisher Universidad Internacional de La Rioja
publishDate 2001
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23697
work_keys_str_mv AT ibanezmartinmelladojoseantonio elprofesoradodeuniversidaddeltercermilenioelnuevohorizontedesusfuncionesyresponsabilidades
_version_ 1718333864407990272