enseñanza privada, enseñanza pública y movilidad social
Una fortma de medir la eficacia del tipo de enseñanza es la movilidad social que provoca el alumnado. La proporción de herencia social es la misma en los dos tipos de enseñanza considerados: la pública y la provada. Hay una diferencia interesante: los alumnos de estrato inferior que asistieron a cen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | text (article) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Internacional de La Rioja
2001
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23698 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Una fortma de medir la eficacia del tipo de enseñanza es la movilidad social que provoca el alumnado. La proporción de herencia social es la misma en los dos tipos de enseñanza considerados: la pública y la provada. Hay una diferencia interesante: los alumnos de estrato inferior que asistieron a centros privados tienen más probabilidades de ascenso social que los de centros públicos. Se han propuesto cuatro explicaciones a esa diferencia: Los centros privados consiguen independizar más a sus alumnos del origen social; la mayor heterogeneidad social de la enseñanza privada; el capital relacional acumulado y, por último la cultura organizacional de los centros privados que orienta más a continuar los estudios que los centros públicos. Para medir la movilidad social según el tipo de enseñanza y revalidar las cuatro hipótesis anteriores se ha utilizado la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo de 1999, realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social |
---|