enseñanza privada, enseñanza pública y movilidad social

Una fortma de medir la eficacia del tipo de enseñanza es la movilidad social que provoca el alumnado. La proporción de herencia social es la misma en los dos tipos de enseñanza considerados: la pública y la provada. Hay una diferencia interesante: los alumnos de estrato inferior que asistieron a cen...

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Autor principal: Gobernado Arribas, Rafael
Formato: text (article)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Internacional de La Rioja 2001
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23698
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spelling oai-ART00007370292016-04-09enseñanza privada, enseñanza pública y movilidad socialGobernado Arribas, RafaelUna fortma de medir la eficacia del tipo de enseñanza es la movilidad social que provoca el alumnado. La proporción de herencia social es la misma en los dos tipos de enseñanza considerados: la pública y la provada. Hay una diferencia interesante: los alumnos de estrato inferior que asistieron a centros privados tienen más probabilidades de ascenso social que los de centros públicos. Se han propuesto cuatro explicaciones a esa diferencia: Los centros privados consiguen independizar más a sus alumnos del origen social; la mayor heterogeneidad social de la enseñanza privada; el capital relacional acumulado y, por último la cultura organizacional de los centros privados que orienta más a continuar los estudios que los centros públicos. Para medir la movilidad social según el tipo de enseñanza y revalidar las cuatro hipótesis anteriores se ha utilizado la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo de 1999, realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad SocialUniversidad Internacional de La Rioja2001text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23698(Revista) ISSN 0034-9461Revista española de pedagogía, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 220, 2001, pags. 467-482spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
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description Una fortma de medir la eficacia del tipo de enseñanza es la movilidad social que provoca el alumnado. La proporción de herencia social es la misma en los dos tipos de enseñanza considerados: la pública y la provada. Hay una diferencia interesante: los alumnos de estrato inferior que asistieron a centros privados tienen más probabilidades de ascenso social que los de centros públicos. Se han propuesto cuatro explicaciones a esa diferencia: Los centros privados consiguen independizar más a sus alumnos del origen social; la mayor heterogeneidad social de la enseñanza privada; el capital relacional acumulado y, por último la cultura organizacional de los centros privados que orienta más a continuar los estudios que los centros públicos. Para medir la movilidad social según el tipo de enseñanza y revalidar las cuatro hipótesis anteriores se ha utilizado la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo de 1999, realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
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