Orígenes y evolución del concepto de educación no formal
A partir de las primeras publicaciones de los años sesenta acerca de la sociedad desescolarizada, la crisis del sistema educativo, el nuevo concepto de educación permanente y la necesidad de actividades educativas fuera del marco escolar para el nuevo concepto de desarrollo social que se estaba gest...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | text (article) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Internacional de La Rioja
2001
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23701 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-ART0000737032 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-ART00007370322016-04-09Orígenes y evolución del concepto de educación no formalPastor Homs, María InmaculadaA partir de las primeras publicaciones de los años sesenta acerca de la sociedad desescolarizada, la crisis del sistema educativo, el nuevo concepto de educación permanente y la necesidad de actividades educativas fuera del marco escolar para el nuevo concepto de desarrollo social que se estaba gestando y, especialmonte, a partir de los artículos y libros publicados en la década de los setenta por autores norteamericanos como Philip H. Coombs, Roy Prossser, Manzoor Ahmed, Cole Brembeek, Roland Paulston y otros, el concepto y el término de educación no formal comienza a ser utilizado con fuerza en el mundo educativo. Hoy en día hay un consenso internacional acerca de la necesidad, importancia y definición de la educación no formal, pero el proceso para llegar a tal estado de cosas fue largo y, a menudo, difícil. En este artículo tratamos de analizar eronológicamente y descubrir los acontecimientos y debates más relevantes a lo largo del mismoUniversidad Internacional de La Rioja2001text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23701(Revista) ISSN 0034-9461Revista española de pedagogía, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 220, 2001, pags. 525-545spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
A partir de las primeras publicaciones de los años sesenta acerca de la sociedad desescolarizada, la crisis del sistema educativo, el nuevo concepto de educación permanente y la necesidad de actividades educativas fuera del marco escolar para el nuevo concepto de desarrollo social que se estaba gestando y, especialmonte, a partir de los artículos y libros publicados en la década de los setenta por autores norteamericanos como Philip H. Coombs, Roy Prossser, Manzoor Ahmed, Cole Brembeek, Roland Paulston y otros, el concepto y el término de educación no formal comienza a ser utilizado con fuerza en el mundo educativo. Hoy en día hay un consenso internacional acerca de la necesidad, importancia y definición de la educación no formal, pero el proceso para llegar a tal estado de cosas fue largo y, a menudo, difícil. En este artículo tratamos de analizar eronológicamente y descubrir los acontecimientos y debates más relevantes a lo largo del mismo |
format |
text (article) |
author |
Pastor Homs, María Inmaculada |
spellingShingle |
Pastor Homs, María Inmaculada Orígenes y evolución del concepto de educación no formal |
author_facet |
Pastor Homs, María Inmaculada |
author_sort |
Pastor Homs, María Inmaculada |
title |
Orígenes y evolución del concepto de educación no formal |
title_short |
Orígenes y evolución del concepto de educación no formal |
title_full |
Orígenes y evolución del concepto de educación no formal |
title_fullStr |
Orígenes y evolución del concepto de educación no formal |
title_full_unstemmed |
Orígenes y evolución del concepto de educación no formal |
title_sort |
orígenes y evolución del concepto de educación no formal |
publisher |
Universidad Internacional de La Rioja |
publishDate |
2001 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23701 |
work_keys_str_mv |
AT pastorhomsmariainmaculada origenesyevoluciondelconceptodeeducacionnoformal |
_version_ |
1718333865085370368 |