Orígenes y evolución del concepto de educación no formal

A partir de las primeras publicaciones de los años sesenta acerca de la sociedad desescolarizada, la crisis del sistema educativo, el nuevo concepto de educación permanente y la necesidad de actividades educativas fuera del marco escolar para el nuevo concepto de desarrollo social que se estaba gest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pastor Homs, María Inmaculada
Formato: text (article)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Internacional de La Rioja 2001
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23701
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-ART0000737032
record_format dspace
spelling oai-ART00007370322016-04-09Orígenes y evolución del concepto de educación no formalPastor Homs, María InmaculadaA partir de las primeras publicaciones de los años sesenta acerca de la sociedad desescolarizada, la crisis del sistema educativo, el nuevo concepto de educación permanente y la necesidad de actividades educativas fuera del marco escolar para el nuevo concepto de desarrollo social que se estaba gestando y, especialmonte, a partir de los artículos y libros publicados en la década de los setenta por autores norteamericanos como Philip H. Coombs, Roy Prossser, Manzoor Ahmed, Cole Brembeek, Roland Paulston y otros, el concepto y el término de educación no formal comienza a ser utilizado con fuerza en el mundo educativo. Hoy en día hay un consenso internacional acerca de la necesidad, importancia y definición de la educación no formal, pero el proceso para llegar a tal estado de cosas fue largo y, a menudo, difícil. En este artículo tratamos de analizar eronológicamente y descubrir los acontecimientos y debates más relevantes a lo largo del mismoUniversidad Internacional de La Rioja2001text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23701(Revista) ISSN 0034-9461Revista española de pedagogía, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 220, 2001, pags. 525-545spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description A partir de las primeras publicaciones de los años sesenta acerca de la sociedad desescolarizada, la crisis del sistema educativo, el nuevo concepto de educación permanente y la necesidad de actividades educativas fuera del marco escolar para el nuevo concepto de desarrollo social que se estaba gestando y, especialmonte, a partir de los artículos y libros publicados en la década de los setenta por autores norteamericanos como Philip H. Coombs, Roy Prossser, Manzoor Ahmed, Cole Brembeek, Roland Paulston y otros, el concepto y el término de educación no formal comienza a ser utilizado con fuerza en el mundo educativo. Hoy en día hay un consenso internacional acerca de la necesidad, importancia y definición de la educación no formal, pero el proceso para llegar a tal estado de cosas fue largo y, a menudo, difícil. En este artículo tratamos de analizar eronológicamente y descubrir los acontecimientos y debates más relevantes a lo largo del mismo
format text (article)
author Pastor Homs, María Inmaculada
spellingShingle Pastor Homs, María Inmaculada
Orígenes y evolución del concepto de educación no formal
author_facet Pastor Homs, María Inmaculada
author_sort Pastor Homs, María Inmaculada
title Orígenes y evolución del concepto de educación no formal
title_short Orígenes y evolución del concepto de educación no formal
title_full Orígenes y evolución del concepto de educación no formal
title_fullStr Orígenes y evolución del concepto de educación no formal
title_full_unstemmed Orígenes y evolución del concepto de educación no formal
title_sort orígenes y evolución del concepto de educación no formal
publisher Universidad Internacional de La Rioja
publishDate 2001
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=23701
work_keys_str_mv AT pastorhomsmariainmaculada origenesyevoluciondelconceptodeeducacionnoformal
_version_ 1718333865085370368