Indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de Blackboard
Este estudio presenta una investigación enfocada a la evaluación que se realizó a la plataforma educativa Blackboard utilizada para impartir los cursos de maestrías en línea por una universidad privada mexicana, con la finalidad de conocer el nivel de satisfacción de los alumnos de primer ingreso de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | text (article) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2016
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400586 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-ART0000929952 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-ART00009299522016-04-09Indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de BlackboardGuel González, Sonia MaribelPintor Chávez, María ManuelaGómez Zermeño, Marcela GeorginaEste estudio presenta una investigación enfocada a la evaluación que se realizó a la plataforma educativa Blackboard utilizada para impartir los cursos de maestrías en línea por una universidad privada mexicana, con la finalidad de conocer el nivel de satisfacción de los alumnos de primer ingreso del área de educación con relación al manejo de esta herramienta. Debido a las demandas de las instituciones educativas, se han promovido diversas estrategias para lograr una mayor calidad en la educación y la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El aprendizaje en línea ha sido impulsado por los avances de la tecnología, lo cual ha traído grandes retos para profesores y alumnos. El estudio se realizó mediante la aplicación del método mixto utilizando como instrumento un cuestionario desarrollado con base a una revisión teórica y una comparación con la estructura de la plataforma, analizando los resultados de la investigación a través de la estadística descriptiva. Los resultados muestran que en general los alumnos consideran satisfactoria su experiencia en el uso de la plataforma Blackboard. Los resultados muestran una serie de indicadores los cuales se proponen para la valoración de las plataformas educativas, a través del cual podrá ser necesario medir el nivel de satisfacción de los usuarios de una plataforma educativa en los cursos en línea. 2016text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400586(Revista) ISSN 2255-1514Campus Virtuales, ISSN 2255-1514, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), pags. 36-47spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
Este estudio presenta una investigación enfocada a la evaluación que se realizó a la plataforma educativa Blackboard utilizada para impartir los cursos de maestrías en línea por una universidad privada mexicana, con la finalidad de conocer el nivel de satisfacción de los alumnos de primer ingreso del área de educación con relación al manejo de esta herramienta. Debido a las demandas de las instituciones educativas, se han promovido diversas estrategias para lograr una mayor calidad en la educación y la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El aprendizaje en línea ha sido impulsado por los avances de la tecnología, lo cual ha traído grandes retos para profesores y alumnos. El estudio se realizó mediante la aplicación del método mixto utilizando como instrumento un cuestionario desarrollado con base a una revisión teórica y una comparación con la estructura de la plataforma, analizando los resultados de la investigación a través de la estadística descriptiva. Los resultados muestran que en general los alumnos consideran satisfactoria su experiencia en el uso de la plataforma Blackboard. Los resultados muestran una serie de indicadores los cuales se proponen para la valoración de las plataformas educativas, a través del cual podrá ser necesario medir el nivel de satisfacción de los usuarios de una plataforma educativa en los cursos en línea. |
format |
text (article) |
author |
Guel González, Sonia Maribel Pintor Chávez, María Manuela Gómez Zermeño, Marcela Georgina |
spellingShingle |
Guel González, Sonia Maribel Pintor Chávez, María Manuela Gómez Zermeño, Marcela Georgina Indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de Blackboard |
author_facet |
Guel González, Sonia Maribel Pintor Chávez, María Manuela Gómez Zermeño, Marcela Georgina |
author_sort |
Guel González, Sonia Maribel |
title |
Indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de Blackboard |
title_short |
Indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de Blackboard |
title_full |
Indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de Blackboard |
title_fullStr |
Indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de Blackboard |
title_full_unstemmed |
Indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de Blackboard |
title_sort |
indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de blackboard |
publishDate |
2016 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400586 |
work_keys_str_mv |
AT guelgonzalezsoniamaribel indicadoresparalaevaluaciondelniveldesatisfacciondelusodeblackboard AT pintorchavezmariamanuela indicadoresparalaevaluaciondelniveldesatisfacciondelusodeblackboard AT gomezzermenomarcelageorgina indicadoresparalaevaluaciondelniveldesatisfacciondelusodeblackboard |
_version_ |
1718333828624285696 |