Percepción de estudiantes universitarios hacia el aprendizaje combinado en un curso de inglés

El objetivo de este estudio de tipo cualitativo fenomenológico-hermenéutico fue indagar sobre la percepción de estudiantes universitarios hacia el blended learning o aprendizaje combinado en un curso de inglés. El aprendizaje combinado es entendido como la mezcla de instrucción presencial cara a car...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Robles Noriega, Heydy Selene, Quintero Manes, Brian José, Márquez Guzmán, Saraí
Formato: text (article)
Lenguaje:spa
Publicado: 2016
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400589
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio de tipo cualitativo fenomenológico-hermenéutico fue indagar sobre la percepción de estudiantes universitarios hacia el blended learning o aprendizaje combinado en un curso de inglés. El aprendizaje combinado es entendido como la mezcla de instrucción presencial cara a cara con sistemas educativos de entrega de educación a distancia.  La investigación se llevó a cabo en una universidad en Barranquilla, Colombia; los participantes fueron cuatro estudiantes  de sexto semestre del programa de Relaciones Internacionales. La fundamentación teórica se apoyó en el concepto de blended learning y las técnicas de recolección de datos fueron diarios y entrevistas. Los resultados obtenidos revelan un alto nivel de satisfacción con la modalidad de aprendizaje combinado, indicando que la variedad de actividades realizadas en la plataforma en línea contribuyeron a sus procesos de aprendizaje de una segunda lengua.