¿Cómo mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual?
La educación virtual es una de las herramientas más poderosas en lo que la Comisión UE denomina Lifelong Learning. Por tanto, su calidad debe ser uno de los elementos clave a tener en cuenta cuando se diseñan nuevas actividades educativas online. En el seno de un proceso de investigación centrado en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | text (article) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2016
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400591 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-ART0000929957 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-ART00009299572016-04-09¿Cómo mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual?Gutiérrez Priego, RubénGarcía Peralta, AzaharaLa educación virtual es una de las herramientas más poderosas en lo que la Comisión UE denomina Lifelong Learning. Por tanto, su calidad debe ser uno de los elementos clave a tener en cuenta cuando se diseñan nuevas actividades educativas online. En el seno de un proceso de investigación centrado en analizar y mejorar el compromiso de los estudiantes en iniciativas e-Learning y blended-Learning, hubo tres objetivos complementarios que son útiles para ayudar a diseñadores instructivos y educadores a tener éxito en un proyecto formativo virtual: identificar los elementos que deberían modificarse en procesos e-Learning y b-Learning; descubrir qué factores motivacionales han de reforzarse; y, clarificar qué propuestas son consideradas las más apropiadas para superar los obstáculos identificados. Para ello, se desarrolló una investigación empírica en la que se creó un cuestionario específico con 36 preguntas (distribuidas en cuatro secciones), tomando en consideración las conclusiones de una revisión de literatura científica previa en ambos campos. Remitido por mail fue completado por 65 expertos y tras aplicar análisis estadístico se extrajeron conclusiones, descritas en este artículo, útiles para desarrollar modelos de diseño instructivo que refuercen la motivación discente y mejoren la calidad del aprendizaje virtual para los aprendices del siglo XXI.2016text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400591(Revista) ISSN 2255-1514Campus Virtuales, ISSN 2255-1514, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), pags. 74-82spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
La educación virtual es una de las herramientas más poderosas en lo que la Comisión UE denomina Lifelong Learning. Por tanto, su calidad debe ser uno de los elementos clave a tener en cuenta cuando se diseñan nuevas actividades educativas online. En el seno de un proceso de investigación centrado en analizar y mejorar el compromiso de los estudiantes en iniciativas e-Learning y blended-Learning, hubo tres objetivos complementarios que son útiles para ayudar a diseñadores instructivos y educadores a tener éxito en un proyecto formativo virtual: identificar los elementos que deberían modificarse en procesos e-Learning y b-Learning; descubrir qué factores motivacionales han de reforzarse; y, clarificar qué propuestas son consideradas las más apropiadas para superar los obstáculos identificados. Para ello, se desarrolló una investigación empírica en la que se creó un cuestionario específico con 36 preguntas (distribuidas en cuatro secciones), tomando en consideración las conclusiones de una revisión de literatura científica previa en ambos campos. Remitido por mail fue completado por 65 expertos y tras aplicar análisis estadístico se extrajeron conclusiones, descritas en este artículo, útiles para desarrollar modelos de diseño instructivo que refuercen la motivación discente y mejoren la calidad del aprendizaje virtual para los aprendices del siglo XXI. |
format |
text (article) |
author |
Gutiérrez Priego, Rubén García Peralta, Azahara |
spellingShingle |
Gutiérrez Priego, Rubén García Peralta, Azahara ¿Cómo mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual? |
author_facet |
Gutiérrez Priego, Rubén García Peralta, Azahara |
author_sort |
Gutiérrez Priego, Rubén |
title |
¿Cómo mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual? |
title_short |
¿Cómo mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual? |
title_full |
¿Cómo mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual? |
title_fullStr |
¿Cómo mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual? |
title_sort |
¿cómo mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual? |
publishDate |
2016 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400591 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezpriegoruben comomejorarlacalidadlamotivacionyelcompromisoestudiantilenlaeducacionvirtual AT garciaperaltaazahara comomejorarlacalidadlamotivacionyelcompromisoestudiantilenlaeducacionvirtual |
_version_ |
1718333828953538560 |