Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá
La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas de la sociedad, abriendo procesos de reajuste y transformación que se manifiest...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | text (article) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2016
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400593 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-ART0000929959 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-ART00009299592016-04-09Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de PanamáGonzález, CeciliaMuñoz, LiliaLa incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas de la sociedad, abriendo procesos de reajuste y transformación que se manifiestan en nuevos usos culturales que encaminan a la innovación. Las redes sociales son herramientas que nos dan la oportunidad de mantener una comunicación constante, teniendo acceso a la información en tiempo real y sin importar las distancias. En este artículo se presenta un estudio sobre el grado de aceptación y participación de las redes sociales de estudiantes, docentes y administrativos en la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede Regional de Chiriquí. Finalmente, se hace énfasis en los elementos que se deben tomar en cuenta para decidir las redes que se pueden utilizar en el proceso enseñanza-aprendizaje.2016text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400593(Revista) ISSN 2255-1514Campus Virtuales, ISSN 2255-1514, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), pags. 84-90spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas de la sociedad, abriendo procesos de reajuste y transformación que se manifiestan en nuevos usos culturales que encaminan a la innovación. Las redes sociales son herramientas que nos dan la oportunidad de mantener una comunicación constante, teniendo acceso a la información en tiempo real y sin importar las distancias. En este artículo se presenta un estudio sobre el grado de aceptación y participación de las redes sociales de estudiantes, docentes y administrativos en la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede Regional de Chiriquí. Finalmente, se hace énfasis en los elementos que se deben tomar en cuenta para decidir las redes que se pueden utilizar en el proceso enseñanza-aprendizaje. |
format |
text (article) |
author |
González, Cecilia Muñoz, Lilia |
spellingShingle |
González, Cecilia Muñoz, Lilia Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá |
author_facet |
González, Cecilia Muñoz, Lilia |
author_sort |
González, Cecilia |
title |
Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá |
title_short |
Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá |
title_full |
Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá |
title_fullStr |
Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá |
title_full_unstemmed |
Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá |
title_sort |
redes sociales su impacto en la educación superior: caso de estudio universidad tecnológica de panamá |
publishDate |
2016 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400593 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezcecilia redessocialessuimpactoenlaeducacionsuperiorcasodeestudiouniversidadtecnologicadepanama AT munozlilia redessocialessuimpactoenlaeducacionsuperiorcasodeestudiouniversidadtecnologicadepanama |
_version_ |
1718333829117116416 |