Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación  (TIC) a la educación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas de la sociedad, abriendo procesos de reajuste y transformación que se manifiest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Cecilia, Muñoz, Lilia
Formato: text (article)
Lenguaje:spa
Publicado: 2016
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400593
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-ART0000929959
record_format dspace
spelling oai-ART00009299592016-04-09Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de PanamáGonzález, CeciliaMuñoz, LiliaLa incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación  (TIC) a la educación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas de la sociedad, abriendo procesos de reajuste y transformación que se manifiestan en nuevos usos culturales que encaminan a la innovación.  Las redes sociales son herramientas que nos dan la oportunidad de mantener una comunicación constante, teniendo acceso a la información en tiempo real y sin importar las distancias. En este artículo se presenta un estudio sobre el grado de aceptación y participación de las redes sociales de estudiantes, docentes y administrativos en la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede Regional de Chiriquí.  Finalmente, se hace énfasis en los elementos que se deben tomar en cuenta para decidir las redes que se pueden utilizar en el proceso enseñanza-aprendizaje.2016text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400593(Revista) ISSN 2255-1514Campus Virtuales, ISSN 2255-1514, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), pags. 84-90spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación  (TIC) a la educación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas de la sociedad, abriendo procesos de reajuste y transformación que se manifiestan en nuevos usos culturales que encaminan a la innovación.  Las redes sociales son herramientas que nos dan la oportunidad de mantener una comunicación constante, teniendo acceso a la información en tiempo real y sin importar las distancias. En este artículo se presenta un estudio sobre el grado de aceptación y participación de las redes sociales de estudiantes, docentes y administrativos en la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede Regional de Chiriquí.  Finalmente, se hace énfasis en los elementos que se deben tomar en cuenta para decidir las redes que se pueden utilizar en el proceso enseñanza-aprendizaje.
format text (article)
author González, Cecilia
Muñoz, Lilia
spellingShingle González, Cecilia
Muñoz, Lilia
Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá
author_facet González, Cecilia
Muñoz, Lilia
author_sort González, Cecilia
title Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá
title_short Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá
title_full Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá
title_fullStr Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá
title_full_unstemmed Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá
title_sort redes sociales su impacto en la educación superior: caso de estudio universidad tecnológica de panamá
publishDate 2016
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400593
work_keys_str_mv AT gonzalezcecilia redessocialessuimpactoenlaeducacionsuperiorcasodeestudiouniversidadtecnologicadepanama
AT munozlilia redessocialessuimpactoenlaeducacionsuperiorcasodeestudiouniversidadtecnologicadepanama
_version_ 1718333829117116416