La utilización de los algoritmos de sustracción en educación primaria

En este trabajo de fin de grado, el estudio se centrará en investigar el algoritmo de la sustracción. Todo el análisis que se expone, se ha obtenido a partir de varios libros expuestos en la bibliografía y de un instrumento experimental caracterizado por presentar 16 restas con diferentes dificultad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Segura, Jordi
Formato: text (article)
Lenguaje:spa
Publicado: 2015
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400777
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo de fin de grado, el estudio se centrará en investigar el algoritmo de la sustracción. Todo el análisis que se expone, se ha obtenido a partir de varios libros expuestos en la bibliografía y de un instrumento experimental caracterizado por presentar 16 restas con diferentes dificultades. En éste, han participado 201 alumnos y alumnas, que estudian actualmente los cursos de segundo y tercero de Educación Primaria, pertenecientes a cinco centros diferentes. Los resultados demuestran que el método de tomar prestado causa más aciertos, menos errores y la mayoría de los profesores lo prefieren. Además, se constatarán otros aspectos importantes en referencia al algoritmo de la sustracción.