Contenido matemático fundacional para el aprendizaje en los primeros años
En este capítulo se describe el contenido matemático fundacional accesible para los niños pequeños. El objetivo de este capítulo es en las propias ideas matemáticas, más que en la enseñanza o el aprendizaje de estas ideas. Estas ideas matemáticas se dan por sentadas por los adultos, pero son sorpren...
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2015
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oai-ART00009300432016-04-09Contenido matemático fundacional para el aprendizaje en los primeros añosof the National Academies, National Research CouncilEn este capítulo se describe el contenido matemático fundacional accesible para los niños pequeños. El objetivo de este capítulo es en las propias ideas matemáticas, más que en la enseñanza o el aprendizaje de estas ideas. Estas ideas matemáticas se dan por sentadas por los adultos, pero son sorprendentemente profundo y complejo. Hay dos áreas fundamentales de las matemáticas para niños pequeños: (1) el número y (2) la geometría y medición como se identifica en Currículo Puntos Focales de NCTM y esbozó por este comité. También hay importantes procesos de razonamiento matemático que los niños deben participar en. Este capítulo también describe algunas de las conexiones más importantes de las matemáticas para los niños pequeños a las matemáticas posteriores.En el área de número, una idea fundamental es la conexión entre los números de contar como una lista y para describir cuántos objetos están en un conjunto. Podemos representar arbitrariamente grandes números de contar de una manera eficiente y sistemática, mediante el sistema decimal notable (base 10). Podemos utilizar números para comparar cantidades sin juego directamente las cantidades. Las operaciones de suma y resta nos permiten describir cómo se relacionan cantidades antes y después de combinar o quitar, cómo se relacionan las partes y totales, y decir con precisión cómo se comparan dos cantidades.En el área de la geometría y medición, una idea fundamental es que tienen formas geométricas diferentes partes y aspectos que pueden ser descritos, y que puede ser compuesta y descompuesta. Para medir el tamaño de algo, uno primero selecciona un atributo medible específico de la cosa, y luego ve la cosa como compone de un número de unidades. Las formas de la geometría se pueden ver como aproximaciones idealizadas y simplificada de objetos en el mundo. El espacio tiene la estructura que se deriva de movimiento a través del espacio y de la ubicación relativa dentro de espacio. Una manera importante pensar en la estructura de 2-D y 3-D espacio viene de ver rectángulos según lo compuesto de filas y columnas de cuadrados y visualización de la caja formas como compuesta de capas de filas y columnas de cubos.2015text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400778(Revista) ISSN 2254-8351Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN 2254-8351, Vol. 4, Nº. 2, 2015, pags. 32-60spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
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En este capítulo se describe el contenido matemático fundacional accesible para los niños pequeños. El objetivo de este capítulo es en las propias ideas matemáticas, más que en la enseñanza o el aprendizaje de estas ideas. Estas ideas matemáticas se dan por sentadas por los adultos, pero son sorprendentemente profundo y complejo. Hay dos áreas fundamentales de las matemáticas para niños pequeños: (1) el número y (2) la geometría y medición como se identifica en Currículo Puntos Focales de NCTM y esbozó por este comité. También hay importantes procesos de razonamiento matemático que los niños deben participar en. Este capítulo también describe algunas de las conexiones más importantes de las matemáticas para los niños pequeños a las matemáticas posteriores.En el área de número, una idea fundamental es la conexión entre los números de contar como una lista y para describir cuántos objetos están en un conjunto. Podemos representar arbitrariamente grandes números de contar de una manera eficiente y sistemática, mediante el sistema decimal notable (base 10). Podemos utilizar números para comparar cantidades sin juego directamente las cantidades. Las operaciones de suma y resta nos permiten describir cómo se relacionan cantidades antes y después de combinar o quitar, cómo se relacionan las partes y totales, y decir con precisión cómo se comparan dos cantidades.En el área de la geometría y medición, una idea fundamental es que tienen formas geométricas diferentes partes y aspectos que pueden ser descritos, y que puede ser compuesta y descompuesta. Para medir el tamaño de algo, uno primero selecciona un atributo medible específico de la cosa, y luego ve la cosa como compone de un número de unidades. Las formas de la geometría se pueden ver como aproximaciones idealizadas y simplificada de objetos en el mundo. El espacio tiene la estructura que se deriva de movimiento a través del espacio y de la ubicación relativa dentro de espacio. Una manera importante pensar en la estructura de 2-D y 3-D espacio viene de ver rectángulos según lo compuesto de filas y columnas de cuadrados y visualización de la caja formas como compuesta de capas de filas y columnas de cubos. |
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