Deporte extracurricular: examinando el compromiso en relación con variables socioeducativas
El presente estudio tuvo como objetivo identificar las diferencias en el compromiso deportivo entre centros educacionales (municipales, particular subvencionado, particulares) y escuelas de fútbol. Los participantes fueron 913 jugadores de fútbol entre 10 y 14 años (M: 12.2 DT: 1.3). Los instrumento...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | text (article) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400843 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo identificar las diferencias en el compromiso deportivo entre centros educacionales (municipales,
particular subvencionado, particulares) y escuelas de fútbol. Los participantes fueron 913 jugadores de fútbol entre 10 y 14 años (M: 12.2 DT: 1.3). Los
instrumentos utilizados fueron las versiones en español del Sport Commitment Questionnaire – SCQ-e – y un cuestionario sociodemográfico. A partir
de los resultados y análisis de significación, se pudo apreciar la existencia de diferencias en los factores potenciadores del compromiso donde los
establecimientos públicos o municipales mostraron menores índices que los otros grupos. En esta línea, en aquellos factores que se asocian negativamente
al compromiso, este tipo de establecimiento educacional mostró mayores índices. Estos resultados permiten reflexionar a acerca de la complejidad de
los contextos que implican los programas impartidos, los profesionales a cargo y los objetivos que se persiguen. Esto permite proponer intervenciones
considerando la realidad socioeducativa y las consecuencias que pueden generar. |
---|