Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria

One of the main features of modern society, is the use of new technologies from an early age, almost 90% of adolescents have a mobile Internet connection in their smartphones. However, the incorporation of these technologies into everyday lessons are proving more difficult. This work aims to address...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro-Lemus, Nuria, Gómez García, Iván
Formato: text (article)
Lenguaje:spa
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400855
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-ART0000930084
record_format dspace
spelling oai-ART00009300842016-04-09Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en SecundariaCastro-Lemus, NuriaGómez García, Ivánenseñanza secundariaorientación deportivarealidad aumentadatecnología móvilsecondary educationorienteeringaugmented realitymobile-learningOne of the main features of modern society, is the use of new technologies from an early age, almost 90% of adolescents have a mobile Internet connection in their smartphones. However, the incorporation of these technologies into everyday lessons are proving more difficult. This work aims to address these two issues; on one hand to present an experience among teachers to guide and motivate for the use of ICT in Physical Education. Secondly, introduce students to Orienteering by means of ICT . Specifically, we intend to incorporate the use of QR codes in Secondary Physical Education. The experiment, carried out in three groups of 3rd ESO in Spain, showed very positive results for both the students and for the teachers involved in the development of the activity, so we can conclude that it is an effective and reproducible experience in the realm of school and also in other contexts.Una de las características principales de la sociedad actual, es el uso de las nuevas tecnologías desde edades muy tempranas, casi el 90% de los y las adolescentes tienen un móvil propio con conexión a Internet. Sin embargo, la incorporación de estas tecnologías en la cotidianidad del aula está resultando complicada. Este trabajo pretende abordar estas dos cuestiones; por un lado dar a conocer entre el profesorado una experiencia que sirva de guía y motivación para el uso de las TIC en la Educación Física. Y por otro, dar a conocer entre el alumnado la orientación deportiva a través de las TIC. Concretamente, pretendemos incorporar el uso de los códigos QR en la Educación Física Secundaria. La experiencia llevada a cabo en tres grupos de 3º de la ESO mostró resultados muy positivos, tanto para el alumnado, como para el profesorado implicado en el desarrollo de la actividad, por lo que podemos asegurar, que se trata de una experiencia eficaz y reproducible en el ámbito escolar e incluso en otros contextos.2016text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400855(Revista) ISSN 1579-1726Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, pags. 114-119spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
topic enseñanza secundaria
orientación deportiva
realidad aumentada
tecnología móvil
secondary education
orienteering
augmented reality
mobile-learning
spellingShingle enseñanza secundaria
orientación deportiva
realidad aumentada
tecnología móvil
secondary education
orienteering
augmented reality
mobile-learning
Castro-Lemus, Nuria
Gómez García, Iván
Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria
description One of the main features of modern society, is the use of new technologies from an early age, almost 90% of adolescents have a mobile Internet connection in their smartphones. However, the incorporation of these technologies into everyday lessons are proving more difficult. This work aims to address these two issues; on one hand to present an experience among teachers to guide and motivate for the use of ICT in Physical Education. Secondly, introduce students to Orienteering by means of ICT . Specifically, we intend to incorporate the use of QR codes in Secondary Physical Education. The experiment, carried out in three groups of 3rd ESO in Spain, showed very positive results for both the students and for the teachers involved in the development of the activity, so we can conclude that it is an effective and reproducible experience in the realm of school and also in other contexts.
format text (article)
author Castro-Lemus, Nuria
Gómez García, Iván
author_facet Castro-Lemus, Nuria
Gómez García, Iván
author_sort Castro-Lemus, Nuria
title Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria
title_short Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria
title_full Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria
title_fullStr Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria
title_full_unstemmed Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria
title_sort incorporación de los códigos qr en la educación física en secundaria
publishDate 2016
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400855
work_keys_str_mv AT castrolemusnuria incorporaciondeloscodigosqrenlaeducacionfisicaensecundaria
AT gomezgarciaivan incorporaciondeloscodigosqrenlaeducacionfisicaensecundaria
_version_ 1718333833857728512