Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum

The purpose of this paper is to present a curriculum for Physical Education arose in the context of so-called «Renewal Movement Brazilian Physical Education». The proposal was developed for public schools in the State of Rio Grande do Sul in the context of curriculum reform for the final years of el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Fernando Jaime
Formato: text (article)
Lenguaje:spa
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400870
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-ART0000930099
record_format dspace
spelling oai-ART00009300992016-04-09Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículumGonzález, Fernando Jaimeeducación físicaeducación básicadisciplina escolarmovimiento renovador de la educación física brasileñacurrículumphysical educationbasic educationschool disciplinerenewal movement Brazilian physical educationcurriculumThe purpose of this paper is to present a curriculum for Physical Education arose in the context of so-called «Renewal Movement Brazilian Physical Education». The proposal was developed for public schools in the State of Rio Grande do Sul in the context of curriculum reform for the final years of elementary school and high school. The text describes the organization of knowledge in the discipline and how these are presented throughout the school years.El propósito de este trabajo es presentar una propuesta curricular para la Educación Física Escolar surgida en el contexto del denominado: «Movimiento Renovador de la Educación Física Brasileña». La propuesta fue desarrollada para las escuelas públicas del Estado do Rio Grande do Sul en el marco de una reforma curricular para los años finales de la enseñanza fundamental y la media. El texto describe la organización de los conocimientos que constituyen la disciplina y la forma que estos son presentados a lo largo de los años escolares.2016text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400870(Revista) ISSN 1579-1726Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, pags. 188-194spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
topic educación física
educación básica
disciplina escolar
movimiento renovador de la educación física brasileña
currículum
physical education
basic education
school discipline
renewal movement Brazilian physical education
curriculum
spellingShingle educación física
educación básica
disciplina escolar
movimiento renovador de la educación física brasileña
currículum
physical education
basic education
school discipline
renewal movement Brazilian physical education
curriculum
González, Fernando Jaime
Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum
description The purpose of this paper is to present a curriculum for Physical Education arose in the context of so-called «Renewal Movement Brazilian Physical Education». The proposal was developed for public schools in the State of Rio Grande do Sul in the context of curriculum reform for the final years of elementary school and high school. The text describes the organization of knowledge in the discipline and how these are presented throughout the school years.
format text (article)
author González, Fernando Jaime
author_facet González, Fernando Jaime
author_sort González, Fernando Jaime
title Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum
title_short Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum
title_full Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum
title_fullStr Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum
title_full_unstemmed Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum
title_sort desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum
publishDate 2016
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400870
work_keys_str_mv AT gonzalezfernandojaime desafiosparalaeducacionfisicaescolarbrasilenaunapropuestadecurriculum
_version_ 1718333834808786944