Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum
The purpose of this paper is to present a curriculum for Physical Education arose in the context of so-called «Renewal Movement Brazilian Physical Education». The proposal was developed for public schools in the State of Rio Grande do Sul in the context of curriculum reform for the final years of el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | text (article) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400870 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-ART0000930099 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-ART00009300992016-04-09Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículumGonzález, Fernando Jaimeeducación físicaeducación básicadisciplina escolarmovimiento renovador de la educación física brasileñacurrículumphysical educationbasic educationschool disciplinerenewal movement Brazilian physical educationcurriculumThe purpose of this paper is to present a curriculum for Physical Education arose in the context of so-called «Renewal Movement Brazilian Physical Education». The proposal was developed for public schools in the State of Rio Grande do Sul in the context of curriculum reform for the final years of elementary school and high school. The text describes the organization of knowledge in the discipline and how these are presented throughout the school years.El propósito de este trabajo es presentar una propuesta curricular para la Educación Física Escolar surgida en el contexto del denominado: «Movimiento Renovador de la Educación Física Brasileña». La propuesta fue desarrollada para las escuelas públicas del Estado do Rio Grande do Sul en el marco de una reforma curricular para los años finales de la enseñanza fundamental y la media. El texto describe la organización de los conocimientos que constituyen la disciplina y la forma que estos son presentados a lo largo de los años escolares.2016text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400870(Revista) ISSN 1579-1726Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, pags. 188-194spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
topic |
educación física educación básica disciplina escolar movimiento renovador de la educación física brasileña currículum physical education basic education school discipline renewal movement Brazilian physical education curriculum |
spellingShingle |
educación física educación básica disciplina escolar movimiento renovador de la educación física brasileña currículum physical education basic education school discipline renewal movement Brazilian physical education curriculum González, Fernando Jaime Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum |
description |
The purpose of this paper is to present a curriculum for Physical Education arose in the context of so-called «Renewal Movement Brazilian
Physical Education». The proposal was developed for public schools in the State of Rio Grande do Sul in the context of curriculum reform for the final
years of elementary school and high school. The text describes the organization of knowledge in the discipline and how these are presented throughout
the school years. |
format |
text (article) |
author |
González, Fernando Jaime |
author_facet |
González, Fernando Jaime |
author_sort |
González, Fernando Jaime |
title |
Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum |
title_short |
Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum |
title_full |
Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum |
title_fullStr |
Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum |
title_full_unstemmed |
Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum |
title_sort |
desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum |
publishDate |
2016 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400870 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezfernandojaime desafiosparalaeducacionfisicaescolarbrasilenaunapropuestadecurriculum |
_version_ |
1718333834808786944 |