Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria

1,- Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación de la Educación Física en Logroño con la finalidad de determinar su estatus y el tratamiento que se le otorga como asignatura en el conjunto del Sistema Educativo. 2,- En nuestra fundamentación teórica presentamos inicialmente una síntesis d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalmau Torres, José María
Otros Autores: Loza Olave, Edmundo (Universidad de La Rioja)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Zaragoza (España) 2003
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=151
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:1,- Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación de la Educación Física en Logroño con la finalidad de determinar su estatus y el tratamiento que se le otorga como asignatura en el conjunto del Sistema Educativo. 2,- En nuestra fundamentación teórica presentamos inicialmente una síntesis del panorama histórico de la trayectoria de la Educación Física a lo largo de las diferentes épocas hasta nuestra actualidad, con el objetivo de reparar en los acontecimientos que han repercutido en la consideración social, política y educativa de esta materia, y como tal considerarlos como antecedentes del estatus actual de la educación física. Este recorrido histórico, analizando la trayectoria evolutiva de la E.F., nos ha permitido detectar ciertos precedentes sospechosos de prevalecer en la actualidad considerándolos susceptibles de estudio y por lo tanto son tratados como variables de estudio. 3,- El objetivo principal nos obliga a plantearnos una serie de intenciones o propósitos generales, que posteriormente determinarán los objetivos específicos de la investigación: * Analizar la situación actual de la Educación Física escolar en Logroño-La Rioja. * Analizar la valoración de la Educación Física a través de la opinión de los colectivos que componen la comunidad escolar. * Determinar la trascendencia de la Educación Física en la educación de los alumnos. * Comprobar el nivel y efectos de la transformación de la asignatura a partir de la Reforma Educativa de 1980.