Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria
1,- Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación de la Educación Física en Logroño con la finalidad de determinar su estatus y el tratamiento que se le otorga como asignatura en el conjunto del Sistema Educativo. 2,- En nuestra fundamentación teórica presentamos inicialmente una síntesis d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Zaragoza (España)
2003
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=151 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | 1,- Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación de la Educación
Física en Logroño con la finalidad de determinar su estatus y el tratamiento
que se le otorga como asignatura en el conjunto del Sistema Educativo.
2,- En nuestra fundamentación teórica presentamos inicialmente una síntesis
del panorama histórico de la trayectoria de la Educación Física a lo largo
de las diferentes épocas hasta nuestra actualidad, con el objetivo de reparar
en los acontecimientos que han repercutido en la consideración social,
política y educativa de esta materia, y como tal considerarlos como antecedentes
del estatus actual de la educación física. Este recorrido histórico, analizando
la trayectoria evolutiva de la E.F., nos ha permitido detectar ciertos
precedentes sospechosos de prevalecer en la actualidad considerándolos
susceptibles de estudio y por lo tanto son tratados como variables de estudio.
3,- El objetivo principal nos obliga a plantearnos una serie de intenciones
o propósitos generales, que posteriormente determinarán los objetivos
específicos
de la investigación:
* Analizar la situación actual de la Educación Física escolar en Logroño-La
Rioja.
* Analizar la valoración de la Educación Física a través de la opinión
de los colectivos que componen la comunidad escolar.
* Determinar la trascendencia de la Educación Física en la educación de
los alumnos.
* Comprobar el nivel y efectos de la transformación de la asignatura a
partir de la Reforma Educativa de 1980. |
---|