Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria
1,- Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación de la Educación Física en Logroño con la finalidad de determinar su estatus y el tratamiento que se le otorga como asignatura en el conjunto del Sistema Educativo. 2,- En nuestra fundamentación teórica presentamos inicialmente una síntesis d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Zaragoza (España)
2003
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=151 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000000030 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000000302017-10-19Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primariaDalmau Torres, José María1,- Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación de la Educación Física en Logroño con la finalidad de determinar su estatus y el tratamiento que se le otorga como asignatura en el conjunto del Sistema Educativo. 2,- En nuestra fundamentación teórica presentamos inicialmente una síntesis del panorama histórico de la trayectoria de la Educación Física a lo largo de las diferentes épocas hasta nuestra actualidad, con el objetivo de reparar en los acontecimientos que han repercutido en la consideración social, política y educativa de esta materia, y como tal considerarlos como antecedentes del estatus actual de la educación física. Este recorrido histórico, analizando la trayectoria evolutiva de la E.F., nos ha permitido detectar ciertos precedentes sospechosos de prevalecer en la actualidad considerándolos susceptibles de estudio y por lo tanto son tratados como variables de estudio. 3,- El objetivo principal nos obliga a plantearnos una serie de intenciones o propósitos generales, que posteriormente determinarán los objetivos específicos de la investigación: * Analizar la situación actual de la Educación Física escolar en Logroño-La Rioja. * Analizar la valoración de la Educación Física a través de la opinión de los colectivos que componen la comunidad escolar. * Determinar la trascendencia de la Educación Física en la educación de los alumnos. * Comprobar el nivel y efectos de la transformación de la asignatura a partir de la Reforma Educativa de 1980.Universidad de Zaragoza (España)Loza Olave, Edmundo (Universidad de La Rioja)Villar Álvarez, Fernando del (Universidad de Extremadura)2003text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=151(Tesis) ISBN 84-688-7067-6 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
1,- Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación de la Educación
Física en Logroño con la finalidad de determinar su estatus y el tratamiento
que se le otorga como asignatura en el conjunto del Sistema Educativo.
2,- En nuestra fundamentación teórica presentamos inicialmente una síntesis
del panorama histórico de la trayectoria de la Educación Física a lo largo
de las diferentes épocas hasta nuestra actualidad, con el objetivo de reparar
en los acontecimientos que han repercutido en la consideración social,
política y educativa de esta materia, y como tal considerarlos como antecedentes
del estatus actual de la educación física. Este recorrido histórico, analizando
la trayectoria evolutiva de la E.F., nos ha permitido detectar ciertos
precedentes sospechosos de prevalecer en la actualidad considerándolos
susceptibles de estudio y por lo tanto son tratados como variables de estudio.
3,- El objetivo principal nos obliga a plantearnos una serie de intenciones
o propósitos generales, que posteriormente determinarán los objetivos
específicos
de la investigación:
* Analizar la situación actual de la Educación Física escolar en Logroño-La
Rioja.
* Analizar la valoración de la Educación Física a través de la opinión
de los colectivos que componen la comunidad escolar.
* Determinar la trascendencia de la Educación Física en la educación de
los alumnos.
* Comprobar el nivel y efectos de la transformación de la asignatura a
partir de la Reforma Educativa de 1980. |
author2 |
Loza Olave, Edmundo (Universidad de La Rioja) |
author_facet |
Loza Olave, Edmundo (Universidad de La Rioja) Dalmau Torres, José María |
format |
text (thesis) |
author |
Dalmau Torres, José María |
spellingShingle |
Dalmau Torres, José María Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria |
author_sort |
Dalmau Torres, José María |
title |
Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria |
title_short |
Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria |
title_full |
Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria |
title_fullStr |
Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria |
title_full_unstemmed |
Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria |
title_sort |
análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria |
publisher |
Universidad de Zaragoza (España) |
publishDate |
2003 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=151 |
work_keys_str_mv |
AT dalmautorresjosemaria analisisdelestatusdelaeducacionfisicaenlaensenanzaprimaria |
_version_ |
1718346549879111680 |