Variables de éxito en la formación del profesorado

Investigación sobre el desarrollo de la carrera de los alumnos de la Escuela de Magisterio de Badajoz y, posterior, Facultad de Educación. Se examinan los egresados de tres planes de estudio: Plan 1967, Plan 1971 y Plan 1991. En dicha investigación se analizan las variables de éxito en los estudios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Acuñas, Mercedes
Otros Autores: Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Extremadura (España) 2003
Materias:
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=164
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Investigación sobre el desarrollo de la carrera de los alumnos de la Escuela de Magisterio de Badajoz y, posterior, Facultad de Educación. Se examinan los egresados de tres planes de estudio: Plan 1967, Plan 1971 y Plan 1991. En dicha investigación se analizan las variables de éxito en los estudios de su formación Inicial y su relación con la satisfacción en su puesto de trabajo. Se trata de un estudio comparativo, descriptivo y analítico con enfoques cuantitativos y cualitativos. Los objetivos generales de la investigación son los siguientes: (1) Analizar los factores implicados (curriculares, motivación, estatus familiar�) y manifestar su relación con la situación laboral actual; (2) Describir en términos de proceso, es decir de itinerario, la historia ocupacional del entrevistado; (3) Recoger su opinión sobre la utilidad de sus estudios de maestro; (4) Comprobar en términos de resultados personales y académicos, la satisfacción de los sujetos y su relación con los demás variables.