Variables de éxito en la formación del profesorado

Investigación sobre el desarrollo de la carrera de los alumnos de la Escuela de Magisterio de Badajoz y, posterior, Facultad de Educación. Se examinan los egresados de tres planes de estudio: Plan 1967, Plan 1971 y Plan 1991. En dicha investigación se analizan las variables de éxito en los estudios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Acuñas, Mercedes
Otros Autores: Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Extremadura (España) 2003
Materias:
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=164
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000000032
record_format dspace
spelling oai-TES00000000322020-12-22Variables de éxito en la formación del profesoradoGómez Acuñas, MercedesEscuela de Magisterio de BadajozFormación de docentesCalidad educativaVariables de éxito en la formación del profesoradoInvestigación sobre el desarrollo de la carrera de los alumnos de la Escuela de Magisterio de Badajoz y, posterior, Facultad de Educación. Se examinan los egresados de tres planes de estudio: Plan 1967, Plan 1971 y Plan 1991. En dicha investigación se analizan las variables de éxito en los estudios de su formación Inicial y su relación con la satisfacción en su puesto de trabajo. Se trata de un estudio comparativo, descriptivo y analítico con enfoques cuantitativos y cualitativos. Los objetivos generales de la investigación son los siguientes: (1) Analizar los factores implicados (curriculares, motivación, estatus familiar�) y manifestar su relación con la situación laboral actual; (2) Describir en términos de proceso, es decir de itinerario, la historia ocupacional del entrevistado; (3) Recoger su opinión sobre la utilidad de sus estudios de maestro; (4) Comprobar en términos de resultados personales y académicos, la satisfacción de los sujetos y su relación con los demás variables.Universidad de Extremadura (España)Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)2003text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=164(Tesis) ISBN 84-7723-651-8 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
topic Escuela de Magisterio de Badajoz
Formación de docentes
Calidad educativa
Variables de éxito en la formación del profesorado
spellingShingle Escuela de Magisterio de Badajoz
Formación de docentes
Calidad educativa
Variables de éxito en la formación del profesorado
Gómez Acuñas, Mercedes
Variables de éxito en la formación del profesorado
description Investigación sobre el desarrollo de la carrera de los alumnos de la Escuela de Magisterio de Badajoz y, posterior, Facultad de Educación. Se examinan los egresados de tres planes de estudio: Plan 1967, Plan 1971 y Plan 1991. En dicha investigación se analizan las variables de éxito en los estudios de su formación Inicial y su relación con la satisfacción en su puesto de trabajo. Se trata de un estudio comparativo, descriptivo y analítico con enfoques cuantitativos y cualitativos. Los objetivos generales de la investigación son los siguientes: (1) Analizar los factores implicados (curriculares, motivación, estatus familiar�) y manifestar su relación con la situación laboral actual; (2) Describir en términos de proceso, es decir de itinerario, la historia ocupacional del entrevistado; (3) Recoger su opinión sobre la utilidad de sus estudios de maestro; (4) Comprobar en términos de resultados personales y académicos, la satisfacción de los sujetos y su relación con los demás variables.
author2 Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)
author_facet Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)
Gómez Acuñas, Mercedes
format text (thesis)
author Gómez Acuñas, Mercedes
author_sort Gómez Acuñas, Mercedes
title Variables de éxito en la formación del profesorado
title_short Variables de éxito en la formación del profesorado
title_full Variables de éxito en la formación del profesorado
title_fullStr Variables de éxito en la formación del profesorado
title_full_unstemmed Variables de éxito en la formación del profesorado
title_sort variables de éxito en la formación del profesorado
publisher Universidad de Extremadura (España)
publishDate 2003
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=164
work_keys_str_mv AT gomezacunasmercedes variablesdeexitoenlaformaciondelprofesorado
_version_ 1718346550228287488