Variables de éxito en la formación del profesorado
Investigación sobre el desarrollo de la carrera de los alumnos de la Escuela de Magisterio de Badajoz y, posterior, Facultad de Educación. Se examinan los egresados de tres planes de estudio: Plan 1967, Plan 1971 y Plan 1991. En dicha investigación se analizan las variables de éxito en los estudios...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=164 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000000032 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000000322020-12-22Variables de éxito en la formación del profesoradoGómez Acuñas, MercedesEscuela de Magisterio de BadajozFormación de docentesCalidad educativaVariables de éxito en la formación del profesoradoInvestigación sobre el desarrollo de la carrera de los alumnos de la Escuela de Magisterio de Badajoz y, posterior, Facultad de Educación. Se examinan los egresados de tres planes de estudio: Plan 1967, Plan 1971 y Plan 1991. En dicha investigación se analizan las variables de éxito en los estudios de su formación Inicial y su relación con la satisfacción en su puesto de trabajo. Se trata de un estudio comparativo, descriptivo y analítico con enfoques cuantitativos y cualitativos. Los objetivos generales de la investigación son los siguientes: (1) Analizar los factores implicados (curriculares, motivación, estatus familiar�) y manifestar su relación con la situación laboral actual; (2) Describir en términos de proceso, es decir de itinerario, la historia ocupacional del entrevistado; (3) Recoger su opinión sobre la utilidad de sus estudios de maestro; (4) Comprobar en términos de resultados personales y académicos, la satisfacción de los sujetos y su relación con los demás variables.Universidad de Extremadura (España)Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)2003text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=164(Tesis) ISBN 84-7723-651-8 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
topic |
Escuela de Magisterio de Badajoz Formación de docentes Calidad educativa Variables de éxito en la formación del profesorado |
spellingShingle |
Escuela de Magisterio de Badajoz Formación de docentes Calidad educativa Variables de éxito en la formación del profesorado Gómez Acuñas, Mercedes Variables de éxito en la formación del profesorado |
description |
Investigación sobre el desarrollo de la carrera de los alumnos de la Escuela de Magisterio de Badajoz y, posterior, Facultad de Educación. Se examinan los egresados de tres planes de estudio: Plan 1967, Plan 1971 y Plan 1991. En dicha investigación se analizan las variables de éxito en los estudios de su formación Inicial y su relación con la satisfacción en su puesto de trabajo. Se trata de un estudio comparativo, descriptivo y analítico con enfoques cuantitativos y cualitativos. Los objetivos generales de la investigación son los siguientes: (1) Analizar los factores implicados (curriculares, motivación, estatus familiar�) y manifestar su relación con la situación laboral actual; (2) Describir en términos de proceso, es decir de itinerario, la historia ocupacional del entrevistado; (3) Recoger su opinión sobre la utilidad de sus estudios de maestro; (4) Comprobar en términos de resultados personales y académicos, la satisfacción de los sujetos y su relación con los demás variables. |
author2 |
Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura) |
author_facet |
Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura) Gómez Acuñas, Mercedes |
format |
text (thesis) |
author |
Gómez Acuñas, Mercedes |
author_sort |
Gómez Acuñas, Mercedes |
title |
Variables de éxito en la formación del profesorado |
title_short |
Variables de éxito en la formación del profesorado |
title_full |
Variables de éxito en la formación del profesorado |
title_fullStr |
Variables de éxito en la formación del profesorado |
title_full_unstemmed |
Variables de éxito en la formación del profesorado |
title_sort |
variables de éxito en la formación del profesorado |
publisher |
Universidad de Extremadura (España) |
publishDate |
2003 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=164 |
work_keys_str_mv |
AT gomezacunasmercedes variablesdeexitoenlaformaciondelprofesorado |
_version_ |
1718346550228287488 |