La comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglés

Partiendo de la premisa de que la metáfora y la metonimia desempeñan un papel fundamental en el fenómeno de la extensión semántica y en la adquisición y comprensión de formas polisémicas en la lengua materna, este trabajo de tesis doctoral analiza si estos mecanismos mentales también contribuyen al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piquer Píriz, Ana María
Otros Autores: MacArthur Purdon, Fiona (Universidad de Extremadura)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Extremadura (España) 2004
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=169
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Partiendo de la premisa de que la metáfora y la metonimia desempeñan un papel fundamental en el fenómeno de la extensión semántica y en la adquisición y comprensión de formas polisémicas en la lengua materna, este trabajo de tesis doctoral analiza si estos mecanismos mentales también contribuyen al proceso de comprensión de estas formas en las primeras etapas del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.