La comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglés
Partiendo de la premisa de que la metáfora y la metonimia desempeñan un papel fundamental en el fenómeno de la extensión semántica y en la adquisición y comprensión de formas polisémicas en la lengua materna, este trabajo de tesis doctoral analiza si estos mecanismos mentales también contribuyen al...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2004
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=169 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000000035 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000000352016-04-13La comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglésPiquer Píriz, Ana MaríaPartiendo de la premisa de que la metáfora y la metonimia desempeñan un papel fundamental en el fenómeno de la extensión semántica y en la adquisición y comprensión de formas polisémicas en la lengua materna, este trabajo de tesis doctoral analiza si estos mecanismos mentales también contribuyen al proceso de comprensión de estas formas en las primeras etapas del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.Universidad de Extremadura (España)MacArthur Purdon, Fiona (Universidad de Extremadura)2004text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=169(Tesis) ISBN 84-7723-657-7 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
Partiendo de la premisa de que la metáfora y la metonimia desempeñan un papel
fundamental en el fenómeno de la extensión semántica y en la adquisición y
comprensión de formas polisémicas en la lengua materna, este trabajo de tesis doctoral
analiza si estos mecanismos mentales también contribuyen al proceso de comprensión
de estas formas en las primeras etapas del aprendizaje del inglés como lengua
extranjera. |
author2 |
MacArthur Purdon, Fiona (Universidad de Extremadura) |
author_facet |
MacArthur Purdon, Fiona (Universidad de Extremadura) Piquer Píriz, Ana María |
format |
text (thesis) |
author |
Piquer Píriz, Ana María |
spellingShingle |
Piquer Píriz, Ana María La comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglés |
author_sort |
Piquer Píriz, Ana María |
title |
La comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglés |
title_short |
La comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglés |
title_full |
La comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglés |
title_fullStr |
La comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglés |
title_full_unstemmed |
La comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglés |
title_sort |
la comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglés |
publisher |
Universidad de Extremadura (España) |
publishDate |
2004 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=169 |
work_keys_str_mv |
AT piquerpirizanamaria lacomprensiondealgunasextensionessemanticasdeloslexemashandmouthyheadenlasprimerasetapasdelaprendizajedelingles |
_version_ |
1718346550580609024 |