Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo
Las investigaciones que estudian los factores determinantes en la eficacia del aprendizaje cooperativo son minoritarias. Nuestro trabajo de Tesis surge de la práctica educativa, es un proyecto de investigación-acción y nos hemos marcado dos objetivos. El primero responde a la necesidad de analizar c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=310 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Las investigaciones que estudian los factores determinantes en la eficacia del
aprendizaje cooperativo son minoritarias. Nuestro trabajo de Tesis surge de la práctica
educativa, es un proyecto de investigación-acción y nos hemos marcado dos objetivos.
El primero responde a la necesidad de analizar cómo determinadas variables personales
relacionadas con la interacción social (habilidades sociales, estilos de conducta
interpersonal y pensamientos facilitadores e inhibidores) pueden mediar en el éxito o
fracaso de las primeras situaciones de aprendizaje cooperativo. Nuestro segundo
objetivo de investigación responde a la necesidad de diseñar y aplicar procedimientos
que enseñen y preparen a nuestros alumnos a cooperar antes de enfrentarles a tareas de
aprendizaje cooperativo. Nos pareció interesante, a partir de estas ideas y
planteamientos, entrenarles previamente en habilidades sociales y dinámicas de grupo e
intentar verificar si realmente estos dos procedimientos preparan a los miembros de
grupos para trabajar en situaciones de aprendizaje cooperativo. |
---|