Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo
Las investigaciones que estudian los factores determinantes en la eficacia del aprendizaje cooperativo son minoritarias. Nuestro trabajo de Tesis surge de la práctica educativa, es un proyecto de investigación-acción y nos hemos marcado dos objetivos. El primero responde a la necesidad de analizar c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=310 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000000061 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000000612021-02-03Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupoLeón del Barco, BenitoPsicología Educación PsicopedagogíaLas investigaciones que estudian los factores determinantes en la eficacia del aprendizaje cooperativo son minoritarias. Nuestro trabajo de Tesis surge de la práctica educativa, es un proyecto de investigación-acción y nos hemos marcado dos objetivos. El primero responde a la necesidad de analizar cómo determinadas variables personales relacionadas con la interacción social (habilidades sociales, estilos de conducta interpersonal y pensamientos facilitadores e inhibidores) pueden mediar en el éxito o fracaso de las primeras situaciones de aprendizaje cooperativo. Nuestro segundo objetivo de investigación responde a la necesidad de diseñar y aplicar procedimientos que enseñen y preparen a nuestros alumnos a cooperar antes de enfrentarles a tareas de aprendizaje cooperativo. Nos pareció interesante, a partir de estas ideas y planteamientos, entrenarles previamente en habilidades sociales y dinámicas de grupo e intentar verificar si realmente estos dos procedimientos preparan a los miembros de grupos para trabajar en situaciones de aprendizaje cooperativo.Universidad de Extremadura (España)Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)Gozalo Delgado, Margarita (Universidad de Extremadura)2002text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=310(Tesis) ISBN 84-7723-593-7 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
topic |
Psicología Educación Psicopedagogía |
spellingShingle |
Psicología Educación Psicopedagogía León del Barco, Benito Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo |
description |
Las investigaciones que estudian los factores determinantes en la eficacia del
aprendizaje cooperativo son minoritarias. Nuestro trabajo de Tesis surge de la práctica
educativa, es un proyecto de investigación-acción y nos hemos marcado dos objetivos.
El primero responde a la necesidad de analizar cómo determinadas variables personales
relacionadas con la interacción social (habilidades sociales, estilos de conducta
interpersonal y pensamientos facilitadores e inhibidores) pueden mediar en el éxito o
fracaso de las primeras situaciones de aprendizaje cooperativo. Nuestro segundo
objetivo de investigación responde a la necesidad de diseñar y aplicar procedimientos
que enseñen y preparen a nuestros alumnos a cooperar antes de enfrentarles a tareas de
aprendizaje cooperativo. Nos pareció interesante, a partir de estas ideas y
planteamientos, entrenarles previamente en habilidades sociales y dinámicas de grupo e
intentar verificar si realmente estos dos procedimientos preparan a los miembros de
grupos para trabajar en situaciones de aprendizaje cooperativo. |
author2 |
Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura) |
author_facet |
Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura) León del Barco, Benito |
format |
text (thesis) |
author |
León del Barco, Benito |
author_sort |
León del Barco, Benito |
title |
Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo |
title_short |
Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo |
title_full |
Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo |
title_fullStr |
Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo |
title_full_unstemmed |
Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo |
title_sort |
elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo |
publisher |
Universidad de Extremadura (España) |
publishDate |
2002 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=310 |
work_keys_str_mv |
AT leondelbarcobenito elementosmediadoresenlaeficaciadelaprendizajecooperativoentrenamientoenhabiblidadessocialesydinamicasdegrupo |
_version_ |
1718346554133184512 |