Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo

Las investigaciones que estudian los factores determinantes en la eficacia del aprendizaje cooperativo son minoritarias. Nuestro trabajo de Tesis surge de la práctica educativa, es un proyecto de investigación-acción y nos hemos marcado dos objetivos. El primero responde a la necesidad de analizar c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: León del Barco, Benito
Otros Autores: Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Extremadura (España) 2002
Materias:
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=310
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000000061
record_format dspace
spelling oai-TES00000000612021-02-03Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupoLeón del Barco, BenitoPsicología Educación PsicopedagogíaLas investigaciones que estudian los factores determinantes en la eficacia del aprendizaje cooperativo son minoritarias. Nuestro trabajo de Tesis surge de la práctica educativa, es un proyecto de investigación-acción y nos hemos marcado dos objetivos. El primero responde a la necesidad de analizar cómo determinadas variables personales relacionadas con la interacción social (habilidades sociales, estilos de conducta interpersonal y pensamientos facilitadores e inhibidores) pueden mediar en el éxito o fracaso de las primeras situaciones de aprendizaje cooperativo. Nuestro segundo objetivo de investigación responde a la necesidad de diseñar y aplicar procedimientos que enseñen y preparen a nuestros alumnos a cooperar antes de enfrentarles a tareas de aprendizaje cooperativo. Nos pareció interesante, a partir de estas ideas y planteamientos, entrenarles previamente en habilidades sociales y dinámicas de grupo e intentar verificar si realmente estos dos procedimientos preparan a los miembros de grupos para trabajar en situaciones de aprendizaje cooperativo.Universidad de Extremadura (España)Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)Gozalo Delgado, Margarita (Universidad de Extremadura)2002text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=310(Tesis) ISBN 84-7723-593-7 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
topic Psicología Educación Psicopedagogía
spellingShingle Psicología Educación Psicopedagogía
León del Barco, Benito
Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo
description Las investigaciones que estudian los factores determinantes en la eficacia del aprendizaje cooperativo son minoritarias. Nuestro trabajo de Tesis surge de la práctica educativa, es un proyecto de investigación-acción y nos hemos marcado dos objetivos. El primero responde a la necesidad de analizar cómo determinadas variables personales relacionadas con la interacción social (habilidades sociales, estilos de conducta interpersonal y pensamientos facilitadores e inhibidores) pueden mediar en el éxito o fracaso de las primeras situaciones de aprendizaje cooperativo. Nuestro segundo objetivo de investigación responde a la necesidad de diseñar y aplicar procedimientos que enseñen y preparen a nuestros alumnos a cooperar antes de enfrentarles a tareas de aprendizaje cooperativo. Nos pareció interesante, a partir de estas ideas y planteamientos, entrenarles previamente en habilidades sociales y dinámicas de grupo e intentar verificar si realmente estos dos procedimientos preparan a los miembros de grupos para trabajar en situaciones de aprendizaje cooperativo.
author2 Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)
author_facet Vicente Castro, Florencio (Universidad de Extremadura)
León del Barco, Benito
format text (thesis)
author León del Barco, Benito
author_sort León del Barco, Benito
title Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo
title_short Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo
title_full Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo
title_fullStr Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo
title_full_unstemmed Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo
title_sort elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo
publisher Universidad de Extremadura (España)
publishDate 2002
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=310
work_keys_str_mv AT leondelbarcobenito elementosmediadoresenlaeficaciadelaprendizajecooperativoentrenamientoenhabiblidadessocialesydinamicasdegrupo
_version_ 1718346554133184512