La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.
El estado actual de la integraci n a nivel internacional comparte preocupaci n por ofrecer una respuesta adecuada a personas "dependientes". Esta tendencia ha dado lugar a numerosos estudios e investigaciones sobre discapacidades, dejando una gran laguna: la necesidad educativa especial so...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
1999
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=311 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000000062 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000000622018-10-09La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.Sánchez Casado, Josefa InmaculadaEl estado actual de la integraci n a nivel internacional comparte preocupaci n por ofrecer una respuesta adecuada a personas "dependientes". Esta tendencia ha dado lugar a numerosos estudios e investigaciones sobre discapacidades, dejando una gran laguna: la necesidad educativa especial sordoceguera. Nuestra investigaci n, pionera a nivel nacional, aporta al campo psicopedag gico una visi n rica y sintetizada sobre dicha discapacidad. Estudiamos, por tanto, 4 casos de sujetos sordociegos integrados (2 cong nitos en el CEE de sordos y 2 adolescentes en un IES) con un dise o institucional experimental (comparaciones a nivel global, intergrupo e intragrupo) para verificar diferencias impl citas, analizar la modalidad educativa, programa psicoeducativo propuesto y potenciales de aprendizaje. Necesidades espec ficas en adquisici n-mantenimiento de patrones educativos, comunicaci n, representaci n e interacci n con su mundo circundante implican la formulaci n de un nuevo modelo de valoraci n, intervenci n e investigaci n al margen de las deficiencias sensoriales o plutideficiencias.Universidad de Extremadura (España)Fajardo Caldera, María Isabel (Universidad de Extremadura)1999text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=311(Tesis) ISBN 84-7723-483-3 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
El estado actual de la integraci n a nivel internacional comparte preocupaci n por
ofrecer una respuesta adecuada a personas "dependientes". Esta tendencia ha dado
lugar a numerosos estudios e investigaciones sobre discapacidades, dejando una
gran laguna: la necesidad educativa especial sordoceguera. Nuestra investigaci n,
pionera a nivel nacional, aporta al campo psicopedag gico una visi n rica y sintetizada
sobre dicha discapacidad. Estudiamos, por tanto, 4 casos de sujetos sordociegos
integrados (2 cong nitos en el CEE de sordos y 2 adolescentes en un IES) con un
dise o institucional experimental (comparaciones a nivel global, intergrupo e
intragrupo) para verificar diferencias impl citas, analizar la modalidad educativa,
programa psicoeducativo propuesto y potenciales de aprendizaje. Necesidades
espec ficas en adquisici n-mantenimiento de patrones educativos, comunicaci n,
representaci n e interacci n con su mundo circundante implican la formulaci n de un
nuevo modelo de valoraci n, intervenci n e investigaci n al margen de las deficiencias
sensoriales o plutideficiencias. |
author2 |
Fajardo Caldera, María Isabel (Universidad de Extremadura) |
author_facet |
Fajardo Caldera, María Isabel (Universidad de Extremadura) Sánchez Casado, Josefa Inmaculada |
format |
text (thesis) |
author |
Sánchez Casado, Josefa Inmaculada |
spellingShingle |
Sánchez Casado, Josefa Inmaculada La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos. |
author_sort |
Sánchez Casado, Josefa Inmaculada |
title |
La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos. |
title_short |
La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos. |
title_full |
La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos. |
title_fullStr |
La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos. |
title_full_unstemmed |
La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos. |
title_sort |
la sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. implicaciones educativas con sujetos sordociegos. |
publisher |
Universidad de Extremadura (España) |
publishDate |
1999 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=311 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezcasadojosefainmaculada lasordocegueraaspectosestructuralesfuncionalesycomparativosenlaintegracionimplicacioneseducativasconsujetossordociegos |
_version_ |
1718346554309345280 |