La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.

El estado actual de la integraci n a nivel internacional comparte preocupaci n por ofrecer una respuesta adecuada a personas "dependientes". Esta tendencia ha dado lugar a numerosos estudios e investigaciones sobre discapacidades, dejando una gran laguna: la necesidad educativa especial so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Casado, Josefa Inmaculada
Otros Autores: Fajardo Caldera, María Isabel (Universidad de Extremadura)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Extremadura (España) 1999
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=311
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000000062
record_format dspace
spelling oai-TES00000000622018-10-09La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.Sánchez Casado, Josefa InmaculadaEl estado actual de la integraci n a nivel internacional comparte preocupaci n por ofrecer una respuesta adecuada a personas "dependientes". Esta tendencia ha dado lugar a numerosos estudios e investigaciones sobre discapacidades, dejando una gran laguna: la necesidad educativa especial sordoceguera. Nuestra investigaci n, pionera a nivel nacional, aporta al campo psicopedag gico una visi n rica y sintetizada sobre dicha discapacidad. Estudiamos, por tanto, 4 casos de sujetos sordociegos integrados (2 cong nitos en el CEE de sordos y 2 adolescentes en un IES) con un dise o institucional experimental (comparaciones a nivel global, intergrupo e intragrupo) para verificar diferencias impl citas, analizar la modalidad educativa, programa psicoeducativo propuesto y potenciales de aprendizaje. Necesidades espec ficas en adquisici n-mantenimiento de patrones educativos, comunicaci n, representaci n e interacci n con su mundo circundante implican la formulaci n de un nuevo modelo de valoraci n, intervenci n e investigaci n al margen de las deficiencias sensoriales o plutideficiencias.Universidad de Extremadura (España)Fajardo Caldera, María Isabel (Universidad de Extremadura)1999text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=311(Tesis) ISBN 84-7723-483-3 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description El estado actual de la integraci n a nivel internacional comparte preocupaci n por ofrecer una respuesta adecuada a personas "dependientes". Esta tendencia ha dado lugar a numerosos estudios e investigaciones sobre discapacidades, dejando una gran laguna: la necesidad educativa especial sordoceguera. Nuestra investigaci n, pionera a nivel nacional, aporta al campo psicopedag gico una visi n rica y sintetizada sobre dicha discapacidad. Estudiamos, por tanto, 4 casos de sujetos sordociegos integrados (2 cong nitos en el CEE de sordos y 2 adolescentes en un IES) con un dise o institucional experimental (comparaciones a nivel global, intergrupo e intragrupo) para verificar diferencias impl citas, analizar la modalidad educativa, programa psicoeducativo propuesto y potenciales de aprendizaje. Necesidades espec ficas en adquisici n-mantenimiento de patrones educativos, comunicaci n, representaci n e interacci n con su mundo circundante implican la formulaci n de un nuevo modelo de valoraci n, intervenci n e investigaci n al margen de las deficiencias sensoriales o plutideficiencias.
author2 Fajardo Caldera, María Isabel (Universidad de Extremadura)
author_facet Fajardo Caldera, María Isabel (Universidad de Extremadura)
Sánchez Casado, Josefa Inmaculada
format text (thesis)
author Sánchez Casado, Josefa Inmaculada
spellingShingle Sánchez Casado, Josefa Inmaculada
La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.
author_sort Sánchez Casado, Josefa Inmaculada
title La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.
title_short La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.
title_full La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.
title_fullStr La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.
title_full_unstemmed La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.
title_sort la sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. implicaciones educativas con sujetos sordociegos.
publisher Universidad de Extremadura (España)
publishDate 1999
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=311
work_keys_str_mv AT sanchezcasadojosefainmaculada lasordocegueraaspectosestructuralesfuncionalesycomparativosenlaintegracionimplicacioneseducativasconsujetossordociegos
_version_ 1718346554309345280