Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción
Con esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental. Ecocentros es el nombre de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=176 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Con esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración
de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través
de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental.
Ecocentros es el nombre de la propuesta desarrollada, y está basada en las experiencias
conocidas como ecoauditorías escolares.
El profesorado de los centros participa en la investigación-acción sobre el desarrollo
de la experiencia, donde se evalúa de forma permanente el proceso y los resultados, y se
introducen cambios que permiten mejorar la propuesta original. Con ello se pretende también
mejorar la formación del profesorado en este campo, permitiéndole hacer frente a los nuevos
retos que tiene la educación ambiental para poder hacer efectiva su integración en los centros
educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacer escuela más comprometidas y
coherentes con los nuevos tiempos. |
---|